Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera visitaron a Tomás en la clínica Bonadona. Mery Granados
Rincón Juniorista

Tomás Elías cumplió su sueño de conocer a ‘Teo’

Teófilo Gutiérrez visitó ayer al pequeño hincha que lucha contra un linfoma tipo Buritt y que soñaba con conocerlo. Viera lo acompañó en su visita a la Clínica Bonnadona.

Una sonrisa de un niño lo vale todo, y más la de un luchador de la vida. Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera generaron ayer por montones. Le alegraron el día a un grupo de chiquillos que vivieron al máximo la visita de sus ídolos.

El ‘Pabellón Iris’ de la Clínica Bonnadona, donde se encuentran hospitalizados los niños con cáncer, se vistió ayer de fiesta para homenajear a sus guerreros en su día. Bombas, muñecos, confetis, regalos, ‘el Tiburón Willy’, una porrista del Junior y un enérgico payaso adornaron el salón de eventos, donde se reunieron catorce pequeños, junto a sus padres, para compartir un rato ameno, y romper, por un momento, con la cotidianidad y sus problemas.

Entre ellos, pero sin estarlo —por orden médica no pudo compartir en el salón de eventos—, estaba Tomas Elías Molina Orozco, el niño que viralizó a mediados de esta semana un emotivo video en Twitter que le envió a Teo, su ídolo.

En el mensaje, este pequeño hincha del Junior de siete años, que lucha desde hace tres meses contra un linfoma tipo burkitt, expresaba el deseo que tenía de conocerlo y de tener su camiseta autografiada.

“Hola Teo, mi nombre es Tomás Elías Molina. Estoy internado en la Bonnadona Prevenir. Tengo un linfoma burkitt. Quiero conocerte. Soy hincha del Junior de Barranquilla, me gusta como juegas y quiero una camiseta con tu número.

Que Dios te bendiga y vamos Tiburón por la novena estrella”, se lee en el escrito, que según contó el médico Francisco Pérez, redactó tras el empate (0-0) frente al Pasto.

“Lo encontré aburrido en la habitación y le pregunté qué le pasaba, me respondió que Junior no había ganado y que por eso no iba a poder dormir tranquilo. Para animarlo le pregunté que cuál era su mayor deseo y me cuenta que conocer a Teo, y lo motivé a que le escribiera una carta para hacérsela llegar como sea”, cuenta el galeno.

Y Teo no le falló. Con la ayuda de un grupo de intermediarios (Erick Turizzo Ortega, integrante de la barra Fuerza Tiburona, y Beatriz Gómez, enfermera de profesión), el delantero barranquillero vio el mensaje y no dudó en ir a la clínica a visitar a su admirador. 

A las 4:30 p.m. entró a la habitación del pequeño, que estaba acompañado de sus familiares. Lo besó, habló unos minutos con él, le leyó un versículo y le regaló una Biblia. Se tomó fotos y le obsequió, además, una camiseta autografiada, tal como él se lo pidió en esa emotiva carta.

“Me voy contento a casa porque he cumplido un sueño. Es un honor para mí estar aquí. Al niño le traje el mejor regalo que le puedo dar, la Biblia, le leí un versículo y me dijo que anoche —el pasado jueves— pudo dormir tranquilo porque ganamos (1-0 a San Lorenzo) (risas). Estas son las cosas que a uno lo motivan y lo alimentan para seguir adelante”, expresó emocionado Teo antes de dirigirse al salón, donde se encontraría con el resto de niños.

“Tomás es un guerrero y son esos guerreros lo que nos dan fuerzas. Me pidió un gol para el domingo —frente a Millonarios, en El Campín—, ojalá pueda anotar para dedicárselo y hacerlo más feliz. Él es un niño sano, porque Dios así lo quiere”, agregó el delantero.

Tomas, conmovido, combinó risas con lágrimas de alegría. No podía creer lo que estaba viviendo. Se limitó a escuchar a su ídolo, para luego decirle lo mucho que lo admira y agradecerle por el triunfo frente a San Lorenzo. Así, con esa pasión, vive sus días este juniorista de corazón, que no se rinde en su lucha diaria.

“Siento una felicidad inmensa”, se limitó a decir, para luego recibir la visita de Viera, con quien también se tomó fotos y del que recibió un buzo autografiado.

Terminada la visita a Tomas, Teo y Viera aprovecharon para compartir con el resto de niños en el evento denominado ‘Banco de Sueños’, organizado por la Fundación Bonnasalud. No se guardaron nada. Regalaron fotos, autógrafos, interactuaron con ellos, con sus padres, con todos. Fue el mejor cierre de un show en la celebración del día del niño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.