Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Rincón Juniorista

Toloza pateó de jonrón, pero salió aplaudido

El público reconoció la entrega y las jugadas acertadas del delantero por encima de su pifia en definición.

Definitivamente Édinson Toloza se ganó el cariño de la afición de Junior. En medio de sus jugadas de cal y de arena, de partidos inspirados y otros para el olvido, la afición ha aprendido a quererlo y ya hasta le perdona sus típicas jugadas en las que no logra aprovechar una oportunidad de gol con todo a su favor para definir. En la noche de este domingo, por ejemplo, en el triunfo de los rojiblancos 2-1 sobre Deportes Tolima, el atacante nariñense 'pateó de jonrón' un claro centro que le puso Roberto Ovelar.

El paraguayo lo habilitó de manera perfecta y a ras de grama, pero la ansiedad por convertir de Toloza, esa en la que parece que ya está celebrando sin inflar la red todavía, lo traicionó y mandó el balón a las nubes.

Sin embargo, el atacante, dos minutos después, al ser sustituido por Yorleys Mena, se retiró de la cancha en medio de una ovación de reconocimiento de la hinchada que agradece su esfuerzo, su lucha, su movilidad y su desequilibrio. Si bien esta vez no perforó la red, sí desbordó, generó peligro y participó en la jugada de gol de Jorge Arias. Eludió a un defensor y envió la asistencia al defensor central.

Permanentemente fue un dolor de cabeza para la defensa del cuadro pijao y el arquero Joel Silva evitó que cantara gol en el primer tiempo luego de un enganche y un remate acomodado y rasante a un costado.

En la etapa inicial se equivocó cuando el balón se le fue largo al emprender una carrera que lo dejaba mano a mano con Silva. Pero las palmas de los fanáticos evidencian que esa jugada también se la perdonaron. "¡Ese es Toloza!", dice una frase del periodista Ricardo Ordóñez que se ha popularizado en el mundo Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.