Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jefferson Gómez marcando al lateral izquierdo del Tolima Danovis Banguero. Jhonny Hoyos
Rincón Juniorista

Tolima 0, Junior 0: ¡Qué ‘VARbaridad’!

A pesar de las injusticias del árbitro Carlos Mario Herrera, quien equivocadamente expulsó a Larry Vásquez y anuló un gol a Jefferson Gómez por una mano inexistente, ‘el Tiburón’ rescató un punto de Ibagué al empatar 0-0 ante los ‘Pijaos’.

Así no se puede. Ni siquiera el VAR es suficiente para evitar gigantescas y evidentes injusticias en el fútbol colombiano. Lo sucedido este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la continuación del partido Tolima-Junior (0-0), que el sábado en la noche había sido interrumpido por tormenta eléctrica, al minuto 30 de juego, fue una ‘VARbaridad’.

El árbitro Carlos Mario Herrera expulsó injustamente a Larry Vásquez (al minuto 45) por dos tarjetas amarillas inmerecidas (una el sábado y la otra este domingo) y, lo que es peor e incomprensible, anuló un gol a Jefferson Gómez, al minuto 55, por una supuesta mano que nunca se apreció, a pesar de las mil y una repeticiones del VAR y la transmisión de televisión tratando de ‘mostrarla’.

Lea también: “Estoy muy molesto”: Julio Comesaña

No hubo mano ni correcto arbitraje. Bueno, mano sí hubo, pero una mano para Tolima de parte del árbitro al dejarle a su rival con diez hombres durante 45 minutos (más adición) y al privarle de un gol completamente nítido. Tan clara fue la acción que ningún jugador pijao, en el acto, reclamó la supuesta intervención de Gómez con el brazo para marcar la anotación.

La realidad muestra que el zaguero central aprovechó el centro y con el pecho convirtió lo que era el 1-0 para Junior.

Lea también: “Lo visto en el partido es alarmante, terrible”: Antonio Char

Los dirigidos por Julio Comesaña, que lógicamente se vio bastante molesto por las decisiones arbitrales, se agruparon en defensa, se esforzaron, mantuvieron a raya a su adversario y terminaron sacando lo que es un buen punto teniendo en cuenta las adversidades impuestas por el juez central y el equipo de videoaribitraje --VAR, Jorge Guzmán (Meta); AVAR 1, Mauricio Pérez (Antioquia); Oberservador VAR, Alberto Sandon (FCF); y Quality Manager, Simón Ferro (FCF)--.

Junior, como en los primeros 30 minutos bajo el aguacero del sábado, continuó con su pólvora mojada. No manejaba el balón, no tenía profundidad, no fabricaba opciones para anotar. No llovieron goles. Tolima entró más vigoroso a la reanudación del partido y protagonizó varios acercamientos con riesgo en los que Viera intervino (remates de Banguero y Gordillo) y el VAR también, anulando un gol de Omar Albornoz en flagrante fuera de lugar.

Después de la tarjeta roja a Vásquez se desnaturalizaron las intenciones rojiblancas y todo se enfocó aún más en defender firmemente su portería ante los esporádicos ataques de Tolima (el más más favorable el que desperdició el hondureño Roger Rojas de cabeza tras rebote de Viera ante remate de Jáminton Campaz). Aún así, a través de un cobro de costado, Gómez encontró el gol que pudo representar la victoria, pero apareció Carlos Mario Herrera y su ‘VARbaridad’

MINUTO A MINUTO

28. Tiro libre de James Sánchez que pone a volar a Álvaro Montero.

31. El árbitro Carlos Mario Herrera anula un gol marcado por Omar Albornoz por claro fuera de lugar.

37. Tiro libre de Danovis Banguero que Viera rechazó.

41. Remate de Gordillo desde fuera del área que Viera manda al tiro de esquina..

45. Larry Vásquez recibe su segunda amarilla y resulta expulsado.

SEGUNDO TIEMPO

51. Jefferson Gómez corta casi en la raya un centro peligroso de Albornoz que había superado a Viera.

55. Decisión equivocada del árbitro Carlos Mario Herrera. Jefferson Gómez anota un gol con el pecho, pero el juez central, dos minutos después, tras revisar en el VAR, lo anula por una supuesta mano que en realidad no se aprecia desde ningún ángulo.

64. Roger Rojas desperdicia al cabecear desviado un rebote de Sebastián Viera tras un riflazo de Jaminton Campaz.

77. Cabezazo de Jorge Ramos con algo de riesgo, por encima de la portería de Viera.

85. Remate de Banguero que se pasea peligrosamente cerca del arco de Viera.

86. Falta de entendimiento entre Viáfara y Viera tratando de cortar un pase hacia Estupiñán. La bola quedó suelta y Tolima casi aprovecha el rebote.

90+3. Jefferson Gómez despeja un rebote suelto, con el arco solo, en medio de un ataque del Tolima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.