Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teo siendo atendido.
Rincón Juniorista

Teófilo solo estará ocho días de baja

El delantero barranquillero estará disponible si el técnico José Pékerman lo convoca a la Selección.

Junior recibió el pasado domingo, al término del juego ante el Once Caldas, dos noticias, una positiva y otra muy negativa. La alentadora, lo de Teófilo Gutiérrez no es grave; la más triste, perderá a Jefferson Gómez por seis meses.

El equipo rojiblanco envió un comunicado oficial, donde refleja que el delantero barranquillero solo sufrió un “esguince de tobillo derecho grado 1”, mientras que el defensor presentó un “esguince de rodilla con lesión de ligamento cruzado anterior” (ver infografía).

EL HERALDO contactó al médico deportólogo Iván Chalela, quien habló del tiempo de recuperación de ambos jugadores.

“Lo de Teo, máximo, es una semana, porque es grado uno, es una simple distensión. Los esguinces más graves son los grado 2 y grado 3, porque ya estamos hablamos de ruptura parcial o ruptura total, respectivamente. Quizá pueda recuperarse antes, pero ya la incapacidad la determina la evolución de la lesión”, explica.

 

El caso de Jefferson Gómez si es mucho más grave y Junior no podrá contar con el jugador mínimo seis meses. “El ligamento cruzado se reconstruye haciendo un injerto de cualquier parte del cuerpo y ese injerto pasa por un proceso que dura seis meses para estar listo. Si el jugador vuelve antes correría un riesgo grandísimo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.