Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

Teófilo regresa lesionado de la Selección y no viaja a Paraguay

El delantero barranquillero se resintió de su esguince en el tobillo derecho. Volvió a los entrenamientos del equipo inflamado y con una quemadura de segundo grado.

El rostro de Julio Avelino Comesaña se vio descompuesto. El técnico del Junior anduvo preocupado y con el ceño fruncido durante la práctica de este jueves porque no podrá contar con Teófilo Gutiérrez para el juego ante Cerro Porteño, que se disputará el próximo martes a las 7:45 de la noche en Asunción, válido por la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Teo, que fue convocado a la Selección Colombia a pesar de sufrir un esguince en su tobillo derecho y jugó 20 minutos en el empate 1-1 ante Brasil, el pasado martes en el estadio Roberto Meléndez, retornó a los entrenamientos el miércoles, pero con sus inconvenientes médicos agudizados.

El delantero de La Chinita caminó con dificultad. Su tobillo derecho estaba notablemente inflamado y vendado. 

EL HERALDO conoció horas después del entrenamiento matinal de los tiburones que el jugador volvió del combinado patrio con una quemadura de segundo grado en el cuello del pie derecho, producto de una crema (ketoprofeno tópico) que le aplicó el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por Carlos Ulloa, quien no habría enviado un reporte oficial al club sobre esta situación. 

El barranquillero hizo trabajos de fisioterapia en el gimnasio y no dialogó con los medios. 

Comesaña consideró que no debió ser tenido en cuenta para el duelo ante Brasil y confirmó al final de la práctica, en la sede Adelita de Char, que el atacante no será tenido en cuenta en la lista de jugadores que se desplazará a Asunción para el juego ante los guaraníes. 

“Teófilo no va a viajar, eso está claro, tampoco debió jugar, pero bueno, ya pasó y nosotros no lo vamos a tener. No deseo tocar ningún tema que se refiera a la Selección. Teo no está apto para jugar. No sé cuánto tiempo demore Teo en recuperarse, es un tema médico. Hay que esperar que el médico lo revise”, sostuvo el entrenador colombo-uruguayo, midiendo sus palabras y tratando de gambetear controversias con el cuerpo médico y técnico de la Selección Colombia.

Por más que se le insistió a Comesaña sobre si existía alguna molestia con el equipo nacional por poner a actuar al delantero ante los brasileños, prefirió abstenerse y reprimir opiniones más amplias al respecto. 

Junior estaría pensando en enviar una protesta formal por toda esta situación de Teo, puesto que de parte de la Selección no se recibió ninguna explicación sobre lo sucedido.

El cuerpo médico de Junior no ha emitido ningún comunicado sobre la lesión de Gutiérrez. Extraoficialmente se conoció que tendría cuatro días de incapacidad.

El cuerpo médico de la Selección tampoco se ha pronunciado. EL HERALDO trató de comunicarse telefónicamente con Ulloa, pero no fue posible.

Día de la lesión

Teófilo Gutiérrez se lesionó el domingo 20 de agosto en el duelo en el que Junior venció 3-0 al Once Caldas, en el Metropolitano. Se retiró a lo 20 minutos después de anotar el primer gol rojiblanco. Se lesionó luego de ir en busca de un rebote que dejó el portero y fue trabado desde atrás por un defensa visitante.

Pistas de mejoría

El mismo domingo, en redes sociales, mandó mensaje de aliento a Jefferson Gómez, quien se lesionó gravemente en el mismo partido. Ambos se tomaron una foto saliendo del centro médico. Al día siguiente, colgó en su cuenta de Instagram una foto con la camiseta de la Selección. “Ya casi”, escribió haciendo alusión a su recuperación y el muy posible llamado de Pékerman.

Parte alentador

Comesaña aseguró el martes 22 de agosto que lo de Teo no era grave, pero que no había que correr riesgos y por eso no lo convocó para el juego ante Millonarios por Copa.

Convocado

El viernes 25 de agosto se oficializó la convocatoria de Teófilo a la Selección Colombia para los duelos ante Venezuela y Brasil.

Sin problema

El lunes 28 de agosto, Teo realizó el primer entrenamiento con la Selección y lució sonriente. Trabajó sin problemas y a la para de sus compañeros. No parecía lesionado.

Ante Brasil

El día del partido ante Brasil, en la mañana, se rumoró que Teo no jugaría  porque se habría resentido de su lesión. Sin embargo, el atacante actuó 20 minutos.

Descartado

El DT de Junior descartó a Teo para el juego ante Cerro porque regresó de la Selección con el tobillo hinchado y con quemadura de segundo grado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.