Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
‘Teo’ está listo para comandar nuevamente el ataque rojiblanco. César Bolívar
Rincón Juniorista

Junior vs Patriotas | ‘Teo’ y su combo tocan en el ‘Metro’

Junior recibe hoy a Patriotas, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano.Transmite Win.

Julio Comesaña tiene claro que la clasificación a las finales de la Liga Águila II-2018 la tiene en casa. Por eso hoy, ante Patriotas, utilizará su ‘equipo de gala’ —que llega descansado, luego de que, en su mayoría, no actuara ante Santa Fe la jornada anterior— para lograr un triunfo vital que los deje a solo un pasito de lograr el primer objetivo de la temporada, el paso a los cuartos de final del rentado local.

Esta noche ‘Teo’, Viera, ‘Rafa’ Pérez, Yony González, Jarlan Barrera, Luis Díaz y ‘compañía limitada’ saltarán al gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ para enfrentar a Patriotas, rival del ‘Tiburón’ por la jornada 15 del ‘Todos contra todos’.

Junior llega a este duelo motivado, revitalizado, lleno de confianza, con el autoestima por las nubes. Los rojiblancos no pierden desde el pasado 16 de septiembre cuando cayeron 1-0 ante el Once Caldas, en Manizales. A partir de ahí han disputado siete compromisos, en los cuales han sumado tres triunfos y cuatro empates, en los que se incluye la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, una remontada histórica ante el Deportes Tolima y la consolidación del equipo en los puestos de clasificación en la Liga.

El objetivo es seguir por el mismo rumbo, sumando puntos y confianza, para encarar de la mejor forma —física y futbolística— el tramo decisivo de la temporada, donde intentarán pelear con argumentos en los dos frentes que tienen abiertos.

Hoy, ante Patriotas, los dirigidos por Julio Comesaña esperan dar un nuevo golpe que les brinde la posibilidad de ir encarrilando la clasificación en la Liga y así poder darse el lujo de seguir dándole descanso a su nómina a través de las rotaciones.

“Es un equipo que viene prácticamente eliminado, pero es un equipo que tiene el mismo entrenador y tiene el mismo trabajo, así que juegan de memoria. Debemos estar preparados y esperar a un equipo que no tiene ningún tipo de presiones y que eso a veces genera una tranquilidad. Y acá vendrán a mostrarse y a hacer un gran partido. Si entramos a ver qué pasa estamos mal, debemos tomar la iniciativa e ir a buscar lo que nosotros necesitamos lograr”, manifestó el técnico Julio Comesaña.

Junior marcha quinto, con 25 puntos, a cuatro del líder Equidad. Un triunfo hoy lo dejaría con 28 unidades, a dos de los 30, que es la media de clasificación en la Liga. Su rival, el equipo boyacense, se encuentra ubicado en la decimoquinta posición con 14 puntos, a ocho del octavo, Santa Fe. Su aspiración de estar en la fiesta de fin de año es prácticamente nula, pero espera dar la lucha —por el honor— hasta que las matemáticas finalmente lo sentencien.

“Es un partido perfecto para poder salir a mostrar nuestro juego, a imponer nuestras condiciones. No va a ser fácil, Patriotas viene sin presiones a Barranquilla y nosotros tenemos que trabajar el partido con tranquilidad, sabiendo que el triunfo es importantísimo en nuestras aspiraciones de ir asegurando desde ya la clasificación. Espero tener minutos para seguir colaborando en la producción ofensiva del equipo”, manifestó el juvenil Daniel Moreno, que hoy volverá a ser una de las primeras opciones de cambio, teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha venido presentando en los últimos compromisos tanto en la Liga como en la Sudamericana.

 

Jornada 15

HOY
Huila - Bucaramanga 4 p.m.
Junior vs. Patriotas 6 p.m.
Equidad vs. Tolima 6 p.m.
Chicó vs. Jaguares 8 p.m.
Medellín vs. A. Petrolera 8 p.m.
O. Caldas - Santa Fe 8 p.m.

MAÑANA
Envigado vs. Pasto 4 p.m.
Cali vs. América 6 p.m.
Águilas vs. Nacional 8 p.m.
Millonarios vs. Leones 8 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.