Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez remata ante la marca de Coloccini. Michael Rangel observa. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Teo y Rangel se pueden entender

El partido ante San Lorenzo sirvió para volver al gol, al triunfo y a usar dos atacantes en la titular, algo que solo se había dado con Gutiérrez y Ruiz desde el pitazo inicial.

Salió bueno el ensayo. Junior no brilló, no avasalló y no bailó a San Lorenzo en el estadio Metropolitano, pero volvió al gol, al triunfo y a encontrar una nueva alternativa para tratar de mejorar su ataque y agregarle la contundencia que tanto le ha faltado en el último tiempo.

La victoria 1-0 frente al cuadro argentino, la primera en la Copa Libertadores de este año, maquilla un poco la mala imagen que había mostrado el equipo en las derrotas de los tres primeros partidos, mantiene las esperanzas de lograr un tiquete a la Copa Sudamericana y revive una opción ofensiva que no se había explorado desde el pitazo inicial: Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel en el frente de ataque.

Mientras los hinchas y la prensa debatían más que todo cuál de los dos delanteros debía jugar de titular y muchos lamentaban que Luis Carlos Ruiz se halle en departamento médico con una lesión desconocida, Luis Fernando Suárez apostó por el barranquillero y el santandereano al mismo tiempo.

El técnico de Junior, a quien se le reclamaba que dejara de insistir en lo mismo e descubriera novedades para potenciar y recargar su artillería, que tenía la pólvora completamente mojada en el torneo internacional y desde hace tres partidos en la Liga, se animó a hacer esa modificación y le dio resultado.

“Sentimos un poco de más comodidad al jugar con los dos allá arriba, ‘Teo’ se siente muy cómodo cuando no le toca el sacrificio de ir y venir, de salir mucho de ahí. Le gusta jugar de pívot, lo sabe hacer. En la jugada del gol, participa con Narváez y se la da de unas a Piedrahíta”, comentó Luis Díaz.

“Cuando ‘Teo’ juega solo, sale un poco y no tenemos esa referencia para usarla con los centros, hoy teníamos a Michael en el área. Esa posibilidad había que utilizarla, Fredy (Hinestroza) tiró varios centros, yo también tiré uno y después intenté tirar un par más que no me salieron bien. Las alternativas ofensivas hay que tratar de utilizarlas”, expresó Marlon Piedrahíta.

Hubo aceptación de la variante en el grupo y en los propios atacantes.  

“Nos sentimos muy cómodos, jugamos bien y nos tomamos confianza”, sintetizó Gutiérrez.

“Me sentí bien con Teo porque lo habíamos trabajado en los entrenamientos y eso se vio reflejado. Él arrastra marcas y me deja a mí como más referente de área, en donde me queda cualquier pelota y puedo marcar siempre”, explicó Rangel.

Los dos punteros ya habían estado juntos durante varios partidos, en medio de la urgencia por buscar el arco rival, pero nunca desde el comienzo de un juego. Luis Carlos Ruiz sí había acompañado a Teófilo en el comienzo de la era Suárez.

“Nosotros miramos cuáles son las mejores opciones. Ya hemos hecho varias pruebas en cuanto a eso. Les recuerdo que nosotros jugamos el primer partido con dos delanteros, ‘Teo’ y Ruiz. Es una opción más que tenemos, lo que pasa es que hay que complementar determinadas situaciones y capacidades, Ruiz es diferente a Michael, hay que practicar eso”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.