Últimas noticias

Luego de los desmanes y saqueos que ocurrieron en Melgar, la Alcaldía expidió un decreto en el que se adoptan medidas restrictivas para garantizar el orden público.
12:15

Toques de queda en varias poblaciones de Cundinamarca y...

El acueducto regional Uniaguas es el que más debe a Electricaribe. $5.507 millones.
12:01

Estas localidades dependen de los acueductos...

Enrique Tonzo, nuevo presidente de Makro Colombia
11:55

Cuenta con una experiencia de más de 14 años en la compañía...

Aspecto de una reunión de Alejandro Ordóñez en Barranquilla.
11:50

Alejandro Ordóñez se encuentra de gira por la Costa Caribe...

11:50

Toyota puso a prueba la nueva prado en su versión TXL por...

11:43

Insisten en que el gobierno no ha cumplido con los puntos...

Aspecto de un supermercado de presuntos testaferros de las Farc luego de haber sido saqueado.
11:43

Alape sostuvo que fueron "totalmente transparentes" al...

Estación de servicio Terpel.
11:42

En noviembre de 2016, Copec y ExxonMobil suscribieron un...

Bienes de las Farc
11:35

El aspirante al Senado Mauricio Gómez, del PArtido Liberal...

Daniel Noguera (d), director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hablando en la presentación de ‘Baqui’, símbolo de las justas deportivas de 2018.
11:24

El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Comesaña durante el juego contra Cali.
Comesaña durante el juego contra Cali.

Entrevista

“Teo y Chará valen lo que valen”

El titulo es:“Teo y Chará valen lo que valen”

El timonel piensa que las dos figuras rojiblancas “pueden resolver todo cuando se inspiran”.

Julio Comesaña se muestra tranquilo, distendido, bromea con todos los que lo abordan en el ‘lobby’ y en el restaurante del Hotel Intercontinental de Cali. El empate ante el cuadro azucarero lo siente como un triunfo. Reconoce que no fue el mejor partido de sus dirigidos, pero valora algo por encima de cualquier cosa: la entereza, la enjundia y la jerarquía que mostró Junior en medio de la adversidad.

En diálogo con EL HERALDO, el orientador colombo-uruguayo analizó, con cabeza fría, lo que fue el sufrido choque ante Deportivo Cali. Habló, además, de la pareja Teo-Chará y del próximo rival, Jaguares de Córdoba.

P. ¿Qué análisis hace del empate ante Cali?

R.

Fue un partido como lo esperábamos, no salimos con equipo con gran capacidad para defender, salimos a jugar de tú a tú. En los primeros minutos controlamos el juego y después nos salimos del libreto, comenzamos a darles espacio, nos generaron peligró y se fueron en ventaja. Ya en el segundo tiempo intentamos jugar con ciertas precauciones, fuimos mejorando y tras la expulsión hicimos un 4-4-1, con el que buscábamos contraatacar. Logramos empatar y al final, si no es por el árbitro, pudimos haber ganado el partido.

P. ¿Se sintió perjudicado por el árbitro argentino Néstor Pitana?

R.

Nos vimos perjudicados en dos acciones del partido que pudieron ser determinantes, la expulsión de Balanta, que no fue justa, y el gol mal anulado a Teófilo, que pudo haber cambiado la historia, dándonos la victoria. Acciones puntuales, pero determinantes.

P. Importante que el equipo logró superar eso y se hizo fuerte en medio de la adversidad…

R.

Por eso, yo al final me voy contento. El equipo mostró carácter en la adversidad, que es muy importante. Sí, seguro que también mostró algunas irregularidades, pero es que este es un equipo en construcción y eso no es de un día para otro. Seguiremos trabajando para corregir detalles.

P. ¿Queda satisfecho con la respuesta que dieron Marlon Piedrahita y Rafael Pérez?

R.

Ellos están en condiciones de jugar, solo que yo no puedo meter cuatro o cinco jugadores de golpe porque corremos un riesgo grande. Pero bueno, ya jugaron, lo hicieron bien, vamos a ver que determinación tomo para el partido del domingo.

P. ¿Ve a Teo incómodo jugando de ‘9’, una posición donde hace rato no actuaba?

R.

Yo lo veo bien, Teo puede jugar en punta o retrasado. Lo que pasa es que el partido ante el Cali era distinto al que jugamos en Barranquilla contra Equidad. Allá nosotros teníamos más gente arriba y aquí nos costó acompañarlo arriba, y él se fue retrasando. Eso es bueno, porque cuando los defensas adversarios no encuentran referencia, se vuelven locos y dan espacios. Nosotros ante el Cali, sobre el final, aprovechamos eso y les hicimos daño.

P. En el fútbol los genios están para marcar diferencia y Junior tiene dos arriba. ¿Duerme tranquilo con Teo y a Chará en el ataque?

R.

(Risas)… Cuando uno tiene en un equipo un par de jugadores que marcan diferencia, ya uno tiene un trecho ganado, por eso valen lo que valen, por eso hay que pagar lo que se paga, por eso la gente los quiere ver. Ellos necesitan del aporte y del apoyo del resto de sus compañeros, que también son buenos jugadores. Teo y Chará, en un momento de inspiración, son capaces de resolver todo.

P. ¿Le preocupa las ventajas que brinda la defensa?

R.

Si tú miras los últimos cinco partidos o seis, no hemos recibido goles. Ayer (el jueves) recibimos uno. Dirán: ‘no pero es porque Viera sale figura’, pero es que para eso está Viera, por eso es el arquero de Junior. Que no, ‘que Duque no la metió’, bueno, así es el fútbol. El hincha se olvida que hay otro equipo enfrente y la gente quiere que el rival no pase la mitad de la cancha una sola vez. Es imposible que uno juegue 90 minutos en campo contrario y no pasé nada en el nuestro. Hay cosas por corregir y los vamos a ir ajustando. Ojo, que el tema defensivo es de todos, no solo de los hombres de atrás, no hay que señalarlos solo a ellos.

P. ¿Va a haber variantes para el duelo ante Jaguares?

R.

Probablemente hagamos algunos cambios mínimos en el equipo, pero va a viajar el mismo plantel. Los que se quedaron en Barranquilla trabajando se mantienen allá.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1