Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero cordobés y Miguel Ángel Borja ya han tenido varias asociaciones importantes en el 2020. Archivo
Rincón Juniorista

Teo y Borja, una dupla que empieza a dar frutos

El delantero atlanticense  y el cordobés poco a poco han impuesto su calidad y potencia  Entre los dos ya suman tres goles en la Liga.

La ‘nueva maquinaria rojiblanca’ aún no está del todo aceitada. Es apenas lógico que falten detalles por mejorar, tuercas por apretar y sincronizar algunas piezas para que funcione con toda su potencia, pero, tras tres juegos disputados en la Liga Betplay 2020-I, ya ha mostrado detalles de lo resolutiva y solvente que puede llegar a ser cuando es liderada por Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. El fino y el imparable. El calidoso y el decidido.

Lo cierto es que desde el debut de Junior ante Equidad, en encuentro disputado el pasado 25 de enero, Teo y Borja se han buscado constantemente. En el compromiso ante el onceno capitalino el cordobés y el atlanticense no estuvieron tan finos, pero no pararon de intentar asociarse y en par de ocasiones alcanzaron a imponer su envidiable calidad.

  Luego del juego ante Deportivo Cali donde solo tuvo minutos Borja (Gutiérrez estaba lesionado), la dupla de delanteros del cuadro tiburón cuadraron mejor sus movimientos y generaron peligro en más de una ocasión al Deportivo Independiente Medellín, que padeció las asociaciones de los delanteros costeños.

  La primera jugada de peligro fue al minuto siete. Teo aguantó el balón y se la sirvió a Borja, quien sacó un remate peligroso, pero desviado. Luego el ariete del barrio La Chinita recibió el balón y, de taco, dejó frente al arco al atacante exPalmeiras, a quien le cometieron un penal que transformó en gol. Dos juntes y un tanto, en menos de 40 minutos.

“Que me perdonen en Brasil, pero allá no encontramos un jugador de la talla de Teofilo Gutiérrez. Lo importante es que los dos jugamos para el bien del equipo. Ante el DIM vimos un gran partido de Teo, salió figura y me voy muy feliz por eso. Él se merece eso porque lo ha trabajado, se viene cuidando y Junior gana un jugador más de mucha calidad como la que él tiene”, manifestó Borja al término del juego ante el cuadro poderoso.

“Cada día estamos tratando de hacer mejor las cosas. Teo es un jugador mucha calidad que se prepara para darle cosas al equipo. Cada vez que cogo el balón y lo veo se la doy porque te la devuelve redonda.

“Esa la idea, ser importante para el equipo, tener la capacidad de poder ayudar a los volantes también, de poder crear espacios, de poder hacer esos pases que los delanteros como Miguel, que están buscando y tener ese ida y vuelta que vamos construyendo, que vamos trabajando en los entrenamientos, en los partidos, genera confianza en mí y en el grupo”, dijo por su parte Teófilo Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.