Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

16:54

La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno...

El alcalde Alejandro Char en la inauguración de la unidad deportiva. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
16:44

La obra beneficia a 26.000 personas de tres barrios de la...

La pareja accidentada.
16:38

El reporte de las autoridades reveló que Iván López y Mabel...

16:31

Según las autoridades, durante una operación de registro...

Stephen Pursell, policía australiano.
16:25

Stephen Pursell, 53 años, es el único agente en una aldea...

José Omar Araque Ortiz, capturado.
16:17

Al detenido la Fiscalía  le imputará los delitos de...

16:09

Después de tres años de investigación descubrió que no era...

Juan Manuel López Obrador dentro del vuelo comercial.
16:02

El  presidente electo, que ha cumplido su promesa de...

Una seguidora del candidato Jair Bolsonaro sostiene una imagen del candidato en las afueras del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en donde se recupera de una cirugía.
15:42

El reporte médico indica que la salud del candidato...

Entrevista Julio Comesaña

“Tenemos un buen plantel para encarar la Liga con aspiraciones”

El titulo es:“Tenemos un buen plantel para encarar la Liga con aspiraciones”

El técnico colombo-uruguayo considera que hay nómina para luchar por el título del principal torneo local. No descuida la Suramericana y busca dos refuerzos más. 

Julio Comesaña no le pone freno a las aspiraciones del Junior, pero analiza su plantilla con cabeza fría y  mesura.

El técnico rojiblanco reconoce estar preocupado porque solo ha llegado un refuerzo (Iván Rivas), pero con confianza sostiene que con lo que cuenta puede dar la pelea en la Liga. La Sudamericana, su primer reto de este semestre, tampoco la descuida y trabaja para que el equipo avance de fase ante Lanús.

P. ¿Cómo va la actualidad del Junior ?

R.

 Bien. Las tareas que están planificadas para el acondicionamiento preparatorio para el torneo se han desarrollado con normalidad. Estamos jugando en el Romelio Martínez. Hemos enfrentado al Barranquilla, a Unión Magdalena y el domingo estaremos cerrando la preparación enfrentando a Santa Fe. Después entraremos a la semana previa del partido con Lanús en Buenos Aires (17 de julio).

P. ¿Cómo va el tema de los refuerzos?

R.

Las expectativas no son muchas, hay algunas que estamos mirando para ver si se pueden concretar, pero no va haber una llegada masiva de futbolistas como en otros momentos. Vamos a estar tratando de suplir la salida de Chará, cosa que no es fácil. Creo que tenemos un plantel bueno para competir en el medio y vamos a estar en esa tónica.

P. ¿Con lo que hay hasta el momento alcanza para afrontar ese partido ante Lanús?

R.

 Eso se verá en la cancha, nosotros tenemos confianza en el plantel que tenemos. Del equipo titular se han ido Chará y Arias. Estamos viendo si podemos incorporar otro jugador porque tenemos varios zagueros lesionados y ese es un tema que sí nos preocupa. Hoy solo contamos con Balanta y con Pérez, nada más.

 

P. ¿No le preocupa que no se hayan incorporado más refuerzos?

R.

Sí, pero se fue Chará y suplantarlo tampoco es fácil. Yo quise traer a (Juan Camilo) Angulo, no se pudo, quisimos traer a Brayan Alemán de Gimnasia y Esgrima de la Plata, pero tampoco se pudo, quisimos con Sambueza y tampoco se pudo. Vamos a suplantarlo con otros jugadores que tenemos en el plantel.

 

P. ¿Es decir que solo llegará un jugador más?

R.

Hay que reordenar y no olvidarse que nosotros tenemos un problema que somos de esos equipos que tienen jugadores con prestigios que también son apetecidos por otros clubes y que esas cosas son difíciles de parar. Todo el mundo quería que Chará se quedara, pero eso es imposible pararlo. Arias tenía una propuesta del Olimpia de Paraguay y el jugador quería irse y hubo que negociarlo. Tampoco es que nos estamos desmantelando. Lo más urgente es solucionar el tema de la zaga. Nosotros en Junior vivimos armando y desarmando cada seis meses. 

 

P. En conclusión, la directiva no va a hacer mucha inversión en refuerzos, a lo mejor llegará un jugador más...

R.

Puede ser un jugador o dos, máximo, esa es la realidad.

 

P. ¿El objetivo es la Liga?

R.

La Liga es algo largo que tiene muchas fechas, que hay que pensar en clasificar y debemos estar muy atentos a eso. Pero la Suramericana son dos partidos. No vamos a renunciar a la posibilidad de pasar de ronda. Nosotros creemos que tenemos la posibilidad de clasificar frente a Lanús y estamos en condiciones de hacerlo, pero en la medida que esto avance y se junten los partidos iremos viendo. Sí estamos en condiciones y es una exigencia que tenemos de tratar de pasar la ronda ante Lanús.

 

P. ¿Y la Liga?

R.

Para la Liga no necesitamos traer ni a fulano, ni a mengano, creo que nosotros tenemos un buen plantel para encarar la Liga con aspiraciones para ganarla, lo que sí no puedo decir es que estamos sobrados para ganarla. Estamos igual que algunos equipos grandes.

P. ¿Cómo llegó ‘El Mudo’ Rodríguez?

R.

Tiene una lesión importante, eso el médico podría explicarlo mejor. Tiene una lesión que lo va a dejar por fuera un periodo de tiempo importante. Por lo que dijo el médico volvería en un mes.

P. ¿Qué disposición le ve?

R.

Conversé con él y sabe las necesidades que tenemos. Yo no me puedo guiar por lo que veo, he conversado con él, tiene que trabajar, cuidarse e iniciar su recuperación. Él tiene un contrato con la institución y debe responder, si no tuviera ganas lo diría. Él ha venido, es decir que está dispuesto a cumplir con su contrato.

 

P. ¿Cómo lo vio en el Mundial?

R.

Jugó muy poco. Perú como equipo hizo un par de juegos interesantes y él en sus características no tuvo mayores dificultades.

 

P. ¿Cómo ha visto a Jonatan Álvez?

R.

El tema de Álvez y de cualquier jugador son las características de los jugadores. A veces los jugadores  ayudan a que las cosas salgan o no, porque cada uno tiene que poner de sí para que le vaya bien, pero muchas veces los jugadores son llevados a un club donde sus características no son las que se requieren de acuerdo a los demás jugadores que tiene el plantel o el estilo de juego del equipo. Entonces se demoran en adaptarse y fracasan. Álvez puede ser goleador, si hizo goles debe ser goleador, pero hay que ver en dónde. Hay goleadores en la historia del fútbol mundial que han hecho goles jugando en cualquier lado y con cualquier compañero. Hay otros jugadores que son goleadores en algunos equipos con determinadas características.

 

P. ¿Álvez seguirá teniendo difícil su titularidad?

R.

Es probable. Él ya conoce a sus compañeros, ya sabe cuál es el estilo de juego. Si nosotros pensamos en que está Yony González, Ruiz y Díaz, estos son jugadores de ataque más directo que de un fútbol más organizado. Esos son jugadores de salida más rápida. Si está Teófilo, Jarlan y otro tipo de jugadores, tenemos que pensar en un juego más pausado.

 

P. ¿Qué fue lo que pasó entre Álvez y usted en un juego amistoso en el Romelio Martínez?

R.

No tuve ninguna discusión por juego, tuve una conversación fuerte con él por el tema de la expulsión, lo echaron a los 10 minutos del partido. Los jugadores son determinados equipos. Si fuera un fenómeno estuviera en el Barcelona de España. Del Barcelona se fue Ibrahimovic, Eto’o y unos más que llegaron siendo grandes goleadores y no pudieron jugar en el Barcelona porque no encajaban en el juego, nadie se quejó y no pasó nada. Álvez va a jugar cuando le toque jugar, se queda en el equipo, él tiene contrato con Junior.

P. ¿Cómo ha visto a Jarlan y a Teófilo?

R.

Han trabajado muy bien todos los jugadores, incluyendo a Teófilo Gutiérrez y a Jarlan Barrera, con una muy buena disposición. Están en una mejor condición, así que en la medida en la que se acerquen los partidos de Suramericana estaremos tomando decisiones de la titular que va a jugar en Buenos Aires. Tenemos que ser mejor equipo de lo que fuimos. Hay que mejorar en algunas cosas.

 

P. ¿Cómo va Jefferson Gómez?

R.

  Él va a ser inscrito y va a estar para finales de agosto. Está haciendo algunos trabajos en cancha, pero aún no con todo el grupo.

P. ¿Entonces se está buscando un zaguero central?

R.

Estamos en la búsqueda de otro zaguero más porque no queremos correr riesgo.

P. ¿Cuál sería la otra posición a reforzar?

R.

Quedó un poco suelto el tema de Chará, pero no es fácil encontrar jugadores en esa posición. Además está el tema de los extranjeros, si podemos evitar tener cuatro lo voy a evitar porque ese es un problema bravo.

 

P. ¿Qué novedad en lo futbolístico podría tener este Junior?

R.

Nosotros vamos a insistir teniendo una estructura básica y a partir de ahí, una o dos variantes que podamos manejar con seguridad, de pronto tener determinados hombres en esa distribución y que con los mismos hombres podamos manejar otra en la cancha. Habíamos empezado con el 4-1-2-3, con un rombo en la mitad de la cancha. Cuando llegaron Chará y Teófilo modificamos a un 4-2-3-1, con Chará a la derecha y con Teófilo de media punta, además con Díaz por fuera. Ahora hemos estado jugando con el 4-1-2-3. Contra el Barranquilla la idea era jugar 4-2-3-1, ahí arrancó Álvez, Teófilo de media punta, sin embargo, a los 10 minutos echaron a Álvez y quedamos 4-4-1, con Teófilo de 9, Rivas se ubicó por la derecha, Yony González por la izquierda, quedamos con Pico y Cantillo en el dos. Ellos hicieron  un trabajo espectacular y quedé muy contento.

 

P. ¿Cuál de los jugadores que el semestre pasado no estuvieron bien pueden recuperar su nivel?

R.

Pienso que los buenos jugadores que tienen una temporada difícil, si se lo proponen, deben volver. Simplemente es que revisen qué hacían , cómo entrenaban, cómo se movían en su gran momento.

 

P. ¿Uruguay tiene cara de campeón mundial?

R.

Pienso que el fútbol da muchas sorpresas. Hay que tener cuidado porque los uruguayos nunca nos hemos caracterizado por hablar de esas cosas. Me parece que Cavani es un jugador demasiado importante para Uruguay y no veo a ningún Cavani en el equipo. Uruguay depende de todo el equipo. A veces puede sobrellevar los partidos con limitaciones y todo. Por ejemplo a Colombia le hizo mucha falta James Rodríguez.

 

P. ¿Le ha gustado lo que ha visto de Uruguay?

R.

Me gustó mucho el partido con Portugal. El resto lo vi mejor en algunas cosas, pero ver a Uruguay a veces no es muy entretenido porque los adversarios siempre dicen que ese ha sido su peor partido. Empiezan con un entusiasmo bárbaro y cuando quieren ver están enredados en ese tejido que arma Uruguay. Ahora viene una instancia ante un rival muy complicado que tiene una salida muy rápida. Vamos a ver cómo se comporta ante Francia.

P. ¿Qué análisis hace de lo que fue el Mundial de Colombia?

R.

 Rescato las ganas, el deseo, la entrega de todos los jugadores, pero la vi alejada de su estilo de juego. Ayer (martes) lo vi como desintegrada, como dispersa en las líneas, no veía esa figura compacta que se vio ante Polonia y en muchos partidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1