Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Ángel Borja celebra junto a Fabián Sambueza una de las anotaciones del conjunto rojiblanco. Cortesía
Rincón Juniorista

Once Caldas 1, Junior 2: el ‘Tiburón’ pega en Manizales

El equipo rojiblanco venció este lunes 2-1 al Once Caldas, en la segunda fecha de la Liga. Borja e Hinestroza anotaron los tantos del triunfo.

Junior ratifica su buen arranque en el Palogrande de Manizales. El ‘Tiburón’ tuvo que redoblar esfuerzos, después de un arranque dubitativo, para remontar y finalmente imponerse 2-1 frente al Once Caldas, en la segunda jornada de la Liga BetPlay I-2021.

Los rojiblancos supieron reponerse del golpe tempranero que recibieron en la fría Manizales. Cuando apenas se acomodaban, el Once Caldas sorprendió con un ataque rápido por las bandas, agarrando mal parada a la defensa currambera, que vio cómo su arco era perforado por David Lemus, luego de una pase magistral de Mender García (1-0).

En un abrir y cerrar de ojos ya tocaba remar en contra de la corriente, delante de un rival agigantado, que arrancó bien, asumiendo el protagonismo por la vía que más le gusta al ‘Tiburón’, el del toque y la posesión.

Junior se sentía incómodo sin el balón y eso se veía reflejado en los contantes errores del medio hacia atrás, creando zozobra en los predios defendidos por el arquero Sebastián Viera.

Pero la reacción llegó. A paso lento, pero llegó. El Tiburón poco a poco se fue metiendo en el partido, creando peligro, primero, por la vía aérea, a través de Danny Rosero, y luego por las bandas, con Sambueza e Hinestroza activos, buscando siempre a los dos referentes, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El aviso llegó antes de concluir la primera parte, con un tanto anulado a Rosero, por mano previa a la acción del gol. Pero en la segunda parte no hubo quien salvara al Once Caldas, que, acabado el tanque de oxígeno, terminó entregado a su suerte en su propia casa.

Miguel Borja equilibró las acciones, culminando una gran acción colectiva en la que participaron Juan David Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta (1-1).

Ya a esa altura había un solo equipo en el campo y era rojiblanco.

El técnico Eduardo Lara movió sus fichas intentando buscar una reacción del equipo albo, pero era muy tarde, el Tiburón controlaba el juego y se acercaba a la segunda anotación, la de la sentencia, esa llegó 10 minutos después de logrado el empate.

Freddy Hinestroza cazó un balón dentro del área y fusiló al arquero Gerardo Ortíz, que vio como el balón se le coló sin piedad entre las piernas.

No hubo para más. Los últimos minutos del encuentro mostraron a un equipo local desesperado, que salió en busca del empate con más angustia que cabeza y que terminó sucumbiendo ante la superioridad rojiblanca.

Buen arranque de Junior en la Liga, sumando seis de seis en sus dos primeras salidas.

Minuto a minuto.

Primer tiempo.

3. Gol de Once Caldas. Mender García habilita con taco exquisito a David Lemos, que define con frialdad ante la salida del arquero Sebastián Viera.

7. Remate de Sebastián Hernández, que Sebastián viera desvía al tiro de esquina con una gran estirada. ¡Se salva Junior!

14. ¡Falló el Tiburón! Mala devolución de un defensor albo, ante la presión de Borja, la pelota le cae a Teófilo Gutiérrez, pero el delantero barranquillero falla en el mano a mano con el arquero Gerardo Ortíz.

29. Centro desde el sector derecho, al segundo palo, y cabezazo en palomita de Danny Rosero, que ataja el arquero Ortíz. ¡Se salva el Once Caldas!

44. Devolución de Marlon Piedrahíta, que encuentra salido a Sebastián Viera y por poco entra a propia puerta. Salvó el arquero uruguayo.

48. El VAR le anula un gol a Junior por mano previa de Danny Rosero.

Segundo tiempo.

57. Centro preciso de Freddy Hinestroza y remate en solitario de Fabián Sambueza, en clara posición de gol, que se va por encima del arco.

59. ¡Goool de Junior! Triangulación entre Juan David Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta, que termina con una asistencia del lateral al centro del área, para que el delantero Miguel Borja empuje la pelota al fondo de la red.

68. ¡Goool de Junior! Freddy Hinestroza rescata un balón, tras un rebote dentro del área, y saca un misil, que se cuela entre las piernas del arquero Gerardo Ortíz.

89. ¡Se salva Junior! Centro de Estacio y remate de taco de Mender García, que pasa cerca del arco rojiblanco.

96. Centro de Carmelo Valencia a John Pajoy, que entraba en solitario por derecha, pero el remate del extremo salió débil y terminó en las manos del arquero Ortíz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.