Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Estadio Ilha do Retiro.
Rincón Juniorista

Sport Recife, próximo reto de Junior

El equipo brasileño será el rival del Tiburón en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 • EL HERALDO hace un recuento de la actualidad del equipo aurinegro, dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

Brasil, próximo destino del Tiburón en la Copa Sudamericana 2017. Junior ya pasó la página del Cerro Porteño, y ahora se centra en el Sport Recife, rival de los rojiblancos en los cuartos de final del segundo torneo más importante del continente. 

Poco o nada se conoce del cuadro rojinegro o el ‘León’, como es conocido en el país pentacampeón del mundo, donde tiene 112 años de historia. La última vez que el Sport Recife ‘mojó’ prensa colombiana fue en 2016, cuando anunció la contratación del delantero exjuniorista Luis Carlos Ruiz.

¿Dónde juega el Sport Recife? ¿Cuál es su actualidad? ¿Cómo le ha ido en la Copa Sudamericana 2017? ¿Tiene algún colombiano en su nómina? EL HERALDO resuelve todas las dudas del próximo rival del Junior, un equipo que no ha logrado encontrar una regularidad este semestre, especialmente en el Campeonato Brasileño de fútbol, donde marcha en la posición 12, con 29 puntos, a 24 del líder Corinthians.

El ‘León’, equipo que cuenta en su nómina con los colombianos Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis, actúa en Recife, en el estado de Pernambuco, al Nordeste de Brasil, ciudad que maneja un clima tropical, con alta humedad, debido a su proximidad con el mar. 

Desde 2013, el cuadro rojinegro se ha mantenido en primera división, siendo protagonista de mitad de tabla hacia arriba, lo que le ha valido para ser un invitado permanente de la Sudamericana en los últimos años.

Juega como local en el estadio ‘Ilha do Retiro’, uno de los más antiguos del Brasil (fue inaugurado en 1937).

Actualmente el Sport Recife es dirigido por el experimentado Vanderlei Luxemburgo, uno de los técnicos más reconocidos del Brasil, dirigiendo no solo a la Canarinha, con la que se consagró campeón de la Copa América en 1999, sino también al poderoso Real Madrid en la etapa de los ‘Galácticos’.

Luxemburgo no ha logrado encontrar una regularidad con el equipo rojinegro. En la Copa Sudamericana se ha mostrado fuerte, especialmente de local, donde se mantiene invicto, venciendo a Danubio, Arsenal de Sarandí y Ponte Preta, pero en el torneo local no ha encontrado la tecla, acumulando en la actualidad siete fechas sin conocer la victoria. Su último triunfo se remonta al 30 de julio de 2017 (3-1 al Bahía, de visitante).

Es un buen local, con un balance de ocho triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas en lo que va del semestre —entre el Torneo Brasileño y la Copa Sudamericana—, pero su ‘talón de Aquiles’ está fuera de su fortín, donde acumula  once derrotas, un empate y únicamente tres victorias.

Su jugador más importante es el delantero André Felipe, quien acumula 13 goles, mientras que el más reconocido es el chileno Eugenio Mena, doble campeón de la Copa América con La Roja y mundialista en Brasil 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.