Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:“Soy feliz y me debo al Junior”: Rafael Pérez

“Soy feliz y me debo al Junior”: Rafael Pérez

El defensor confiesa que existieron ofertas para salir, pero asegura que está dichoso como tiburón.

Jesús Rico
Jesús Rico
Rafa Pérez saca un disparo en la práctica ante la marca de Sebastián Hernández. Jesús Rico
Por: William González Badillo @wigoSports

El defensor confiesa que existieron ofertas para salir, pero asegura que está dichoso como tiburón.

A diferencia de otros años, hoy la defensa es la línea más consolidada del Junior, tras lo visto en el segundo semestre de 2018. Quizá sea la zaga más fuerte del fútbol colombiano, en la que se combina experiencia con juventud. La energía y rebeldía de Jefferson Gómez (22 años) y Gabriel Fuentes (21) y el liderazgo y recorrido de Marlon Piedrahíta (33) y Rafael Pérez (29).

Precisamente este último, el cartagenero Pérez, se ha convertido en el líder de esta zona. Con personalidad y corazón se ganó no solo el respeto de los hinchas sino el de sus compañeros, que hoy lo ven como el bastión de la defensa rojiblanca. El central fue el segundo jugador con más minutos en Junior el año anterior (2.578), detrás del arquero Sebastián Viera (3.136), lo que muestra la gran regularidad que tuvo en el que califica como “el mejor año de mi carrera”.

“Siempre he sido partidario que con trabajo y constancia se puede lograr regularidad. El 2018 fue un año muy importante, el mejor de mi carrera. Toca seguir por esa senda fortaleciendo cosas y no conformarse con nada”, expresó.

‘Rafa’ Pérez saca pecho del momento que vive la defensa rojiblanca. El hecho de que en Junior no estén pensando en contrataciones para esa posición, tan irregular en semestres anteriores, es la muestra de que las cosas se están haciendo bien.

“La tranquilidad nuestra es que se consolidaron en la parte defensiva jugadores que sin duda tuvieron muchos minutos. El no traer jugadores es una muestra de respaldo por parte del club para los que estamos hoy en esa posición. Ahora tenemos una responsabilidad aún mayor, porque se está confiando en nosotros. Perfeccionando cosas, vamos a tratar siempre de estar brindando seguridad, porque sabemos que adelante tenemos jugadores que marcan diferencia y ganan partidos”.

El central cartagenero ya piensa en la primera final del año, la Superliga, frente al Deportes Tolima. Es optimista. Cree que tienen todo para pelear por ella y empezar el año con pie derecho, pero no se confía, porque al frente tendrán un rival que suele complicar a Junior.

“Es muy importante la Superliga, es una final, somos los dos mejores equipos del año. Queremos ganar todo lo que se nos ponga en el camino y es una oportunidad para empezar bien el año, porque de ganarla, estaríamos venciendo a un rival muy fuerte, que dio de qué hablar en 2018”, manifestó.

Rafa confiesa que han llegado ofertas, pero deja claro que su mente y su corazón hoy están en Junior.

“Han llegado ofertas, pero yo me debo a Junior, este es un equipo que me seduce, acá me han tratado bien y soy muy feliz junto a mi familia. Mi mente está ahora en prepararnos bien y seguir ganando títulos con este equipo”, concluyó.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web