Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jonatan Álvez. Luis Felipe de la Hoz
Rincón Juniorista

“Si queremos aspirar a clasificar, tenemos que ganar en casa”: Álvez

El delantero uruguayo cree que en el Metropolitano “hay que ganar como sea” al Palmeiras.  

Jonatan Álvez encarará el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores optimista y lleno de confianza. El tanto que le anotó al Chicó FC, por la Liga, el pasado fin de semana, fue la 'vitamina' que tanto estaba necesitando para sentirse completo, repleto de energías. El uruguayo, que no había tenido la oportunidad de marcar en sus primeros seis juegos, espera que ahora sí los goles vengan más seguido.

“Es lindo convertir, agarrar un poco de confianza, aprovechar la oportunidad que me está dando el profe y seguir por ese camino para poder seguir ayudando al equipo”, dijo el atacante  charrúa.

Álvez deja claro que nunca sintió presión por no anotar. Cree que los goleadores pasan por rachas buenas y malas, pero lo más importante es aportarle al conjunto en las diferentes facetas del juego.

En todos los clubes que fui nunca jugué con presión. Es mi trabajo y toca hacerlo. Si llega, bien, y si no salen, pues seguirle aportando al equipo de otra forma. En Guayaquil me pasó (jugando para el Barcelona), que no marqué en muchos partidos y luego marcaba y después no volvía a entrar, pero ese es el trabajo de uno. A veces se nos cierra el arco y uno tiene que tener paciencia”, manifestó.

El cañonero considera que Junior tiene esperanzas de pasar a la fase de grupos, pero será clave empezar ganando como local ante el Palmeiras, este jueves en el ‘Metro’ (7:30 p.m.).

“Si queremos aspirar a pasar de fase, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto. Las aspiraciones nuestras son ganar los tres partidos en casa y tratar de hacer un buen trabajo por fuera. Ganando en casa, que es lo primordial, tenemos casi un 90 por ciento de la clasificación asegurada”, dijo.

Álvez piensa que el equipo rojiblanco encara un gran reto en esta fase de grupos del torneo continental, pero cree que tiene el potencial suficiente para dar la pelea.

“Es un grupo bravo. Todos le temen a Boca por lo que ha conseguido, pero nosotros también tenemos lo nuestro, por algo entramos a la fase de grupos. Tenemos nuestro potencial, jugadores de nivel de Selección, con mucha experiencia, que nos pueden llevar lejos”, aseguró.

Sobre Palmeiras, rival al que ya enfrentó y le marcó en la Copa Libertadores del año pasado, expresó: “Es un equipo duro, como todo brasileño. El año pasado me tocó enfrentarlos en Guayaquil, con el Barcelona, y tienen un gran potencial, han conseguido muchas cosas. Creo que aquí van a venir a esperar y a ver qué propone Junior, pero nosotros tenemos claro que en casa hay que ganar como sea”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.