El Heraldo
El arquero uruguayo Sebastián Viera en uno de los primeros entrenamientos del año con Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

“Tengo más deseo que nunca de ganar la ‘décima’ y la Sudamericana”: Viera

El cancerbero uruguayo, de 38 años, inicia su año número 12 defendiendo el arco Tiburón. En diálogo con EL HERALDO, el charrúa habló del nuevo proyecto rojiblanco.

Sebastián Viera arranca su año número 12 defendiendo el arco del Junior con las mismas ganas y motivación del primer día.

El arquero uruguayo, de 38 años, sueña en grande, por eso no teme al momento de decir que tiene más ganas que nunca de ganar en este 2022 la décima estrella y la Copa Sudamericana.

En diálogo con EL HERALDO, Viera habla del nuevo proyecto rojiblanco y del deseo que tiene de seguir escribiendo en letras doradas su nombre en la historia del club rojiblanco.

P.

Arranca su año número 12 defendiendo el arco ‘Tiburón’. ¿Qué sensaciones tiene para este 2022?

R.

Este año se conformó un buen plantel y eso ilusiona mucho. Creemos mucho en este equipo. Esperemos que los niveles individuales estén a tope para beneficio del grupo y podamos disfrutar todos de un buen año.

P.

Usted ha vivido la conformación de muchos Junior a lo largo de todos estos años. ¿Cómo le ha parecido la forma como se ha armado el equipo rojiblanco para este arranque de 2022?

R.

Creo que nos armamos bien, fuertes, como para hacer un buen año. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para que el equipo sea protagonista en todas las competencias. Se van a jugar muchos partidos en corto tiempo este año, entonces se va a necesitar de todos. Lo principal, como ya dije, es que cada uno busque su máximo nivel para cuando le toque entrar pueda responder.

P.

¿Siente que cargan con el peso del favoritismo este semestre?

R.

Este año, por lo que estoy viendo, los demás equipos también se están armando bien, no solo Junior, así que va a ser bastante competitivo para todos. Nosotros tenemos una buena nómina, falta ahora armar un buen grupo y que las sociedades empiecen a aparecer y nos entendamos dentro de la cancha. Tenemos todo para hacerlo, porque las condiciones cada uno las tiene, ahora falta que el colectivo empiece a andar y funcionar.

P.

En esta oportunidad tendrá dos juveniles de segundo y tercer suplente, una apuesta novedosa en Junior, ya que siempre ha tenido un experimentado detrás. ¿Qué significa eso para usted?

R.

Para mí significa lo mismo que todos los años, tratar de estar bien, tratar de rendir para poder jugar, que es lo que uno quiere, y respetar mucho a mis compañeros, sin importar que sean chicos o experimentados. Araujo y Acosta son chicos que no tienen muchísima experiencia, pero tienen muchísimas condiciones. Son chicos de la cantera, arqueros que vienen de abajo, como vino uno en un principio cuando se debutó a nivel profesional. De ahí surgen los grandes talentos. Porque sean de la cantera no hay que menospreciar a nadie, por algo están en Junior, por algo el cuerpo técnico confía en Jaime y Sebastián, y yo que los veo todos los días puedo garantizar que son excelentes arqueros.

P.

¿Es una apuesta arriesgada?

R.

Yo pienso que son dos arqueros con proyección, buenísimos, que hoy ya son una realidad. Estoy seguro que el día que les toque asumir la responsabilidad de tomar el arco de Junior van a responder, porque yo creo que están preparados para asumir ese reto.

P.

¿Cuál es la principal cualidad que le ve a Sebastián Araujo?

R.

Trabaja muy bien, muy fuerte, es muy rápido, ágil, es un arquero que ha atajado en el Barranquilla FC y lo ha hecho de gran forma. Tiene una gran personalidad. Falta ahora que demuestre todas esas cualidades en Junior.

P.

Con 38 años y todo lo que ha vivido en Junior, ¿qué motivación encuentra para arrancar nuevamente de cero esta temporada?

R.

Qué mayor motivación que estar en el arco de Junior. Yo arranco con las mismas ganas y la misma motivación que la que tuve en mi primer año. Tengo más deseo que nunca de ganar la ‘décima’ y la Sudamericana, mucho más por todo lo que vivimos el año pasado, que nos quedamos sin nada y lo sufrimos mucho. Así que el deseo, la ilusión y las ganas son grandes en este 2022. Yo no lo miro como que es mi temporada número 12, sino que es una nueva oportunidad para intentar ganar una nueva liga, la Sudamericana y seguir haciendo historia en este equipo. Quiero hacer las cosas bien, que es en definitiva lo que a uno más feliz le pone. Llegar a casa, sentirse realizado con tu trabajo, estar bien con la familia y que todos estemos contentos.

P.

Con el paso de los años evidentemente va llegando el final de la carrera deportiva. ¿Para usted es un gran sueño irse con la décima estrella?

R.

Yo no me voy a ir por ganar un campeonato. No es un factor que ponga fin a mi carrera. Yo no digo ‘gano la décima y me retiro del fútbol’. Para nada… para nada. Hasta el último día que tenga ganas de jugar voy a seguir jugando, hasta el último día que tenga salud para jugar lo voy a hacer y hasta el último día que pueda voy a hacer lo posible para conseguir títulos, sea la décima, la undécima y las que vengan.

P.

¿Y hoy cómo se siente?

R.

Yo me siento como de 20 años. Me siento muy bien, con la misma ilusión, las mismas ganas. Gracias a Dios estoy bien físicamente, vivo para el fútbol, lo disfruto. El día que no lo disfrute, cambiaré de decisión, pero mientras los disfrute y me sienta bien, seguiré para adelante.

P.

¿Se siente tranquilo desde el arco al ver que Junior adquirió a dos jugadores con cualidades goleadoras innatas, como Miguel Borja y Fernando Uribe?

R.

Me siento tranquilo de ver a todos los compañeros que tengo a mi alrededor, no solo a ellos dos. En definitiva los partidos no los ganan ni uno ni dos ni tres jugadores, los ganan 16, contando los que están en el banco. No es solo Borja y Uribe, están también Carmelo, Hinestroza, Yesus, Pajoy, Cetré, ‘Cariaco’, entre muchos otros. Cualquiera de mitad de campo para arriba puede hacer gol. Tenemos defensas altos que pueden ayudar a marcar de cabeza. Estoy yo, que con una falta cerca del área puedo dar una mano anotando de tiro libre. Me da tranquilidad eso, que tenemos variantes, que tenemos compañeros con mucha jerarquía y de mucho nombre para momentos difíciles. En sí, me da tranquilidad que tenemos un gran plantel para soñar con hacer cosas importantes.

P.

¿Qué opina de la llegada de Juan Cruz Real, un técnico que ya sabe lo que es ganar un título en el fútbol colombiano y que asume ahora el reto de liderar el barco rojiblanco?

R.

No lo conocía, lo empecé a conocer ahora. Me parece un muy buen técnico, con muy buenas ideas, que nos conoce muchísimo, que tiene unos deseos muy grandes de ganar y de hacer historia acá en Junior… y que ya sabe lo que es salir campeón, entonces a nosotros eso nos genera muchísima confianza y muchísimo respeto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.