Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El uruguayo Sebastián Viera atajando el cobro de Sergio Mosquera, defensa central del Tolima. Johnny Hoyos
Rincón Juniorista

Sebastián Viera, el antipenal

El cancerbero uruguayo detuvo los tres cobros pijaos desde los doce pasos y se convirtió en una de las figuras de la conquista de la Superliga.

Sebastián Viera volvió a salir en hombros luego de una tanda de penales. El cancerbero uruguayo esta vez se transformó en el verdugo del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. El capitán del Junior acertó su estirada en los tres cobros del cuadro pijao y fue vital para que el equipo rojiblanco de Luis Fernando Suárez se alzara con el título de la Superliga Águila, el primer trofeo del año.

Viera, que extendió su contrato con Junior por un año y medio más, estuvo atento en los 90 minutos de juego y cuando tuvo que sacar sus brazos para ahogar el grito de gol de los locales, lo hizo. En la tanda de penales revivió tantos momentos de gloria como en Manizales, cuando impidió que el disparo de Jhon Pajoy besara la red y sirvió para que los barranquilleros levantaran su séptima estrella en el rentado local.

Ayer amilanó a Sergio Mosquera, Carlos Robles y Jeison Gordillo.

Viera, junto a su compañero de equipo y de posición José Luis Chunga, habló de los lanzamientos desde los doce pasos y admitió que el conocer a Diego Rojas, quien estuvo con ellos como preparador de arqueros durante ocho años, resultó beneficioso. 

“El profe Rojas estuvo con nosotros casi ocho años. Él le decía todo a (Álvaro) Montero, de cómo lanzarse y Chunga me decía todo a mí. Gracias a Dios esto es para la gente que sufrió mucho en el partido pasado porque perdimos en casa y no lo esperábamos. Hoy ganamos la Superliga en una plaza difícil, que nunca es fácil y con los penales estuvimos muy bien”, cerró el guardameta charrúa de 35 años.

Viera sumó un nuevo título con Junior, conquistó un trofeo que le hacía falta. No es conformista y espera  seguir acumulando gloria en su vitrina. “Que lo disfrute toda la gente de Barranquilla. Se hizo justicia, jugamos mejor que ellos los dos partidos”, recalcó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.