Rincón Juniorista | EL HERALDO

Alexis García dejó atrás su larga etapa en Equidad para firmar con el Junior de Barranquilla.s

No ha terminado aún el 2012, pero ya muchos equipos comienzan a trabajar en las bases de lo que será el nuevo proyecto que emprenderán en el 2013, donde estará en disputa la Liga Postobón I, la Liga Postobón II y la Copa Postobón (algunos también tendrán participación en torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana).

Se destacan en este inicio de mercado los diversos movimientos en los bancos técnicos. Junior, Deportivo Cali, Once Caldas, Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, en primera división, y América de Cali, Real Cartagena y Unión Magdalena, en segunda, son los primeros en hacer cambios drásticos en este difícil cargo.

Clubes como Equidad, Itagüí FC y Patriotas tienen vacante, hasta la fecha, la posición de entrenador y andan en la búsqueda de la persona ideal que se haga cargo de las diferentes competiciones el próximo año.

LOS CAMBIOS. Luego de liderar durante seis largos años el proyecto deportivo de La Equidad, Alexis García decidió dar un cambio radical a su carrera profesional como técnico y fichó por el Junior de Barranquilla. El técnico chocoano se convierte así en la gran novedad del equipo currambero para la próxima temporada.

Otro gran cambio será la presencia de Leonel Álvarez en el banquillo técnico del Deportivo Cali. El orientador antioqueño realizó este semestre una gran campaña con el Itagüí FC, equipo con el que estuvo a un paso de clasificar a la final de la Liga Postobón II. Ahora toda la experiencia que ha ganado a lo largo de su carrera como entrenador (sacó campeón al Medellín y dirigió a la Selección Colombia) la pondrá al servicio del cuadro azucarero en el año de su centenario.

Por otro lado, Santiago Escobar asumirá el mando en el Once Caldas. Será la segunda etapa del Sachi en el equipo albo, donde remplaza en el cargo al argentino Ángel Guillermo Hoyos. El técnico antioqueño dirigió por última vez al Atlético Nacional, equipo que sacó campeón en el 2011.

Ante la salida inesperada del técnico Óscar Héctor Quintabani, el Cúcuta apostó por el uruguayo Guillermo Sanguinetti para salvar la categoría en los juegos de la promoción y lo logró. Ahora el técnico charrúa tendrá la difícil misión de mejorar el promedio del equipo en la tabla del descenso, para evitar los riesgos que corrieron los motilones esta temporada.

Quindío puso fin al ciclo de Fernando Pecoso Castro y le dio la bienvenida a Eduardo El Abuelo Cruz, extécnico del Once Caldas. El entrenador tolimense será el encargado de liderar un proyecto que, como ya es costumbre, estará conformado por juveniles formados en la cantera cuyabra.

El resto de los equipos apostarán por la continuidad de sus proyectos. Juan Carlos Osorio seguirá en Nacional, Hernán Torres se mantendrá en el campeón Millonarios, Wilson Gutiérrez recibió voto de confianza por parte de las directivas de Santa Fe, el Bolillo Gómez sigue al mando del subcampeón Medellín, por mencionar los equipos más representativos de nuestro país.

Si en primera división los movimientos están a la orden del día, en la Primera B no se quedan atrás. En ese afán necesario de recuperar la categoría, América de Cali contrató a un técnico histórico del club, el vallecaucano Diego Édison Umaña, para que lidere el nuevo proyecto escarlata.

Por los lados de la Costa, Real Cartagena, nuevo inquilino de la B, puso en manos del técnico antioqueño José Fernando Santa la difícil misión de devolver al equipo a la primera categoría. En Santa Marta, el Unión Magdalena apostará por un dúo con mucha experiencia en segunda división, conformado por Víctor González Scott, como técnico, y Hubert Bodhert como director deportivo, para poner a sus hinchas a soñar con el ascenso.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.