Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera en acción en un partido con Junior.
Rincón Juniorista

“Se están demorando mucho para el reinicio”: Sebastián Viera

El capitán de Junior criticó que no se hayan cumplido las fechas que Mindeporte anunció para el comienzo del proceso de reanudación de la Liga.  

Quieren regresar a la cancha, tener contacto con el balón y anhelan volver a la competencia. Los jugadores del fútbol colombiano están a la expectativa por conocer oficialmente el protocolo de bioseguridad que les permita volver a los entrenamientos en campo, primero de forma individual y luego de manera grupal.

EL HERALDO dialogó con algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Junior para conocer su opinión con relación al protocolo, que se filtró el pasado sábado.

El cancerbero uruguayo Sebastián Viera se quejó porque considera que se han “demorado” y que  no se cumplió con lo dicho por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció la vuelta a las prácticas individuales el pasado 8 de junio.

“Todos estábamos ilusionados con que el 8 de junio había luz verde, pero ese día no pasó nada, luego el ministro de Salud dijo que el pasado viernes y tampoco hay nada. Ya están perdiendo un poco la credibilidad. Para mí se están demorando demasiado con el protocolo. Si dicen una fecha es para cumplir, no es para estar cambiándola y aplazándola”, dijo el cancerbero uruguayo.

El capitán del Junior también afirmó que no solo los jugadores dependen del fútbol, que hay otras personas que también necesitan que el balón vuelva a rodar para generar ingresos.

“La verdad es que muchísimas familias se están jugando el puesto de trabajo, no solo son los futbolistas. Necesitamos el fútbol, en otras ligas ya empezaron, en otras van más rápido. Yo tengo a mi papá en Perú y allá ya saben cuando van a arrancar y ya saben cómo va a ser el campeonato.  Acá estamos esperando que nos den luz verde. Lo que si me asombra es que digan una fecha y se vaya aplazando”, agregó el charrúa.

Habla el preprador físico. Alejandro Cáceres, preparador físico (PF) del Junior, también se refirió a este tema. Aunque ya conoce el protocolo que se filtró, no quiso dar una opinión profunda esperando que todo se haga oficial.

“Yo supongo que debemos cumplir con las tres fases que están establecidas y que todo el mundo viene siguiendo que es el entrenamiento individual, grupal y colectivo. Además, hay que ir viendo, en la medida en que se va avanzando, lo que va sucediendo con la pandemia y así poder ir evolucionando. Lo que sí pienso es que la fase más importante sigue siendo la fase tres, que es el entrenamiento colectivo y la que le aporta mayor complejidad, no solo a los entrenamientos, sino a lo que suele suceder después (lesiones). Ojalá que esa etapa del entrenamiento colectivo sea lo más larga posible sobre todo pensando en la salud del futbolista”, comentó Alejandro Cáceres.

Sede única. El segundo cancerbero de Junior, José Luis Chunga, también se refirió a la situación que se está viviendo y a la posibilidad de jugar en una sola sede.

“Acá en Colombia hay ciudades que tienen un mayor contagio y por seguridad quieren que vayamos a una sola sede, o a dos o tres para nosotros estar con la tranquilidad de que las cosas funcionen de la mejor manera”, afirmó el arquero barranquillero.

El técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, opinó del tema con mucha mesura. Asegura que hasta que no exista algo oficial,  no se referirá al protocolo. Lo único que pide es que haya “garantías y seguridad”.

“Hay que jugar donde se den las garantías de seguridad en todo sentido. Donde los viajes sean cortos, no sé si van a ser por tierra o en avión; la hotelería, donde vamos a estar. Creo que deben garantizar la seguridad”, insistió el entrenador rojiblanco.

De otras ligas. Los rojiblancos también se refirieron al regreso del fútbol en otras ligas de Europa y cómo han visto estos partidos a puerta cerrada.

“A nosotros, los que nos gusta el fútbol, lo disfrutamos. Vi Barcelona-Mallorca y la televisión hizo un muy buen trabajo. En las tribunas se simuló como si hubiese personas.  Nosotros los futbolistas estamos esperando jugar, después nosotros nos adaptamos a la situación, así como nos adaptamos a jugar con público, también lo haremos sin público. El que juega bien lo hace bien en todas partes. Lo que pedimos es volver a jugar”, puntualizó Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.