Rincón Juniorista

Santa Fe 0, Junior 0: de la ilusión a la frustración

‘El Tiburón’ fue impotente, no pasó del empate 0-0 y terminó eliminado de la Copa Libertadores. La Copa Sudamericana, premio de consolación.

La ilusión terminó convertida en frustración, en decepción. No hizo la tarea. Junior fue incapaz de anotar un triste gol y vencer a Santa Fe, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Solo pudo empatar 0-0 y no le alcanzó para superar en la tabla de posiciones del Grupo D a River Plate, que perdió 3-1 ante Fluminense en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Un golcito, tan solo un golcito, le hubiera bastado a los ‘Tiburones’ para imponerse y conseguir la clasificación a los octavos de final, pero los rojiblancos carecieron de neuronas y testosterona para superar al peor rival del grupo y redondear el tiquete a la siguiente fase.

No hubo la suficiente inspiración y transpiración para hacer realidad la buena posibilidad de avanzar en la Libertadores.      

A Junior le costó acomodarse en el gramado de la cancha del estadio Bellavista, de Ambato, Ecuador, donde los ‘Cardenales’ ejercieron de locales ante los problemas de orden público y las restricciones por la pandemia que se vienen presentando en el país.

El césped estaba alto y dificultaba un poco la aspiración de posesión de los dirigidos por Luis Amaranto Perea. Sin la fluidez y claridad de los últimos siete partidos, pero sin mayores sufrimientos en su pórtico, Junior se las arregló para generar peligro en el arco de Leandro Castellanos y el travesaño se atravesó dos veces en su camino hacia el gol.

Un tiro libre de Viera y un disparo de Fabián Viáfara besaron el larguero y ahogaron el grito anhelado de los rojiblancos.

Miguel Borja, en un titubeo defensivo del ‘local’, estuvo a punto de gritar el primero, pero Alejandro Morález, casi en la raya, reprimió su garganta.

Santa Fe, que ya estaba totalmente eliminado y con el último lugar garantizado, no le regaló nada a Junior. Empezó enérgico y con presión, tratando de explotar los 2.500 metros de altitud de Ambato, pero su propuesta no revestía peligrosidad en el área de Sebastián Viera.

Era el mismo ‘León’ manso que no le hizo ni cosquillas a un River sin arquero natural. Sus aproximaciones fueron controladas sin grandes sustos.  

Junior, a pesar de que Fabián Sambueza estaba errático y extraviado, como se le ha visto en la mayor parte de la campaña, logró generar mejores oportunidades de gol y parecía que el tanto de la ventaja caía en cualquier momento. 

Sin embargo, en el segundo período, la ilusión se empezó a desvanecer. El equipo evidenció su falta de vigor, decisión y ambición. Tal vez la altura mermó su ímpetu, pero faltó mayor rebeldía para llevarse por delante a Santa Fe y firmar la clasificación.

Larry Vásquez tuvo una nítida opción de gol y  Morález, esta vez sí en la raya, de nuevo se interpuso para evitar la celebración.

Fue la única oportunidad clara de gol en todo el segundo tiempo para los pupilos de Perea. Sambueza nunca se asomó, Daniel Moreno entró en su lugar y no se notó su presencia. Desaparecieron Borja, Cetré, Hinestroza…

Junior se desdibujó y hasta pudo terminar perdiendo de no ser por una providencial intervención de Viera casi que más allá de la raya.  

Se extinguieron los minutos y no se presentó un gol agónico y salvador, nada de emoción. Los dos equipos colombianos eliminados. Todo fue frustración.

Minuto a minuto

3. Rosero y Viera titubean en una pelota que pica alto en el área y Jorge Luis Ramos, con una especie de chalaca, casi anota.

15. Tiro libre de Sebastián Viera que se estrella en el travesaño.

31. Sambueza manda a las nubes una pelota que Hinestroza le sirvió en el área.

33. Centro desde la izquierda de Hinestroza, falla Alejandro Moralez en su intento de despeje, la pelota le queda a Borja y el delantero define abajo. La pelota llevaba sello de gol, pero fue rescatada por Moralez casi en la raya.

38. Borja recibe en el área, anticipa al arquero Leandro Castellanos y patea al arco desde un ángulo imposible. El esférico estremeció las redes laterales.

44. Remate de Viáfara desde fuera del área que pega en el larguero.

Segundo tiempo 

55. Morález salva en la raya una definición de Larry Vásquez tras eludir a Castellanos.

60. Velásquez avanza con la bola y dispara al borde del área. La bola se pierde a un costado del palo izquierdo de Viera.

82. Cobro de pelota quieta que Ditta intenta bajar, la bola le rebota y se pasea de palo a palo sin que Borja pueda empujarla.

89. Sebastián Viera salva de milagro, en la raya, un remate de Velásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Santa Fe
  • Fútbol
  • jugadores
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.