Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El argentino Fabián Sambueza anotó el primero de sus goles a través de este potente remate. Colprensa
Rincón Juniorista

Santa Fe 3, Junior 3: ¡partidazo!

Los rojiblancos ganaban 3-2, pero faltando tres minutos para el final del juego, los cardenales igualaron. Díaz abrió el marcador, pero Henao y Perlaza pusieron en ventaja al local. 

Lástima los descuidos defensivos de Junior en el final del juego. Lástima que dos puntos se escaparon cuando el reloj casi marcaba el minuto 90. Los Tiburones salieron y jugaron por la victoria, pero tuvieron que conformarse con solo un punto en un emocionante y entretenido partido ante Santa Fe que terminó 3-3, anoche en el estadio El Campín, de Bogotá.

Fue un juegazo. Una montaña rusa de principio a fin. Apenas corrían dos minutos cuando Luis Díaz ya estaba celebrando el primer gol visitante. 

El extremo guajiro, que se mostró activo, veloz e imparable, recibió un pase de Teófilo Gutiérrez, quien amansó un pelotazo largo de Germán Gutiérrez, engañó a su marcador con un amague y sacó un remate certero que dejó sin chance al portero Banguera.

Los rojiblancos comenzaron a desplegar su fútbol claro y vistoso. Así como ocurrió con América, Tolima y con todos los equipos que ha enfrentado este semestre, se la pusieron como un corozo al adversario. Teófilo Gutiérrez tuvo el segundo, pero a su cabezazo le faltó un tris de dirección para convertirse en gol.

Sin embargo, a pesar de la superioridad que evidenciaban los dirigidos por Luis Fernando Suárez, Santa Fe se encontró con un golazo que le dio la oportunidad de respirar y meterse en la pelea por el juego. Carlos Henao envió un misil tras el cobro de un tiro libre y perforó la resistencia de Viera. Golazo.

Junior se mantuvo con las escrituras de la pelota y lo movía a su antojo, aunque en medio del juego áspero y cortado que proponía Santa Fe.

Parecía que Junior tenía más posibilidades de anotar el segundo que los locales, pero Baldomero Perlaza, en una de las acciones atropelladas del local, se filtró entre los defensores, capturó un rebote y definió por encima ante Viera.

En la jugada previa a esa diana, hubo un saque de banda que sancionaron a favor de Santa Fe cuando en realidad pertenecía a Junior. Se equivocó el árbitro John Ospina.

Junior se fue perdedor al descanso, pero en el segundo tiempo, la fuerza y calidad de su fútbol se reflejó de nuevo en el marcador.

Fabián Sambueza, que ratificó una vez más su recuperación individual, concretó un par de golazos que sostenían a los Tiburones en la cima de la tabla.

No obstante, en la agonía del partido, con el cronómetro marcando el minuto 87, Willer Ditta se complicó en una bola que tenía dominada, cometió una falta y se dio la pelota quieta donde José Moya conquistó de cabeza el 3-3 final. Se fue el triunfo, pero nada borra el partidazo.

El extremo guajiro Luis Díaz anotó el primer gol de Junior a través de este remate. Colprensa

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. GOL de Junior. Pelotazo de Germán Gutiérrez, Teófilo lo baja con clase y profundidad hacia Luis Díaz, quien se escapa por izquierda, encara a su marcador, le amaga y remata rápido y rasante para anotar el primer gol. El arquero local quedó quieto.

6. Teófilo casi anota de cabeza el segundo gol de Junior después de una vistosa tocata.

14. GOL de Santa Fe. Carlos Henao anota golazo de tiro libre. Riflazo desde larga distancia que supera la barrera y vence a Viera.

21. Contragolpe de Junior que por poco termina en gol de Luis Díaz. El guajiro recibió en el área de parte de Sambueza e intentó poner un pase a la red, pero el arquero atajó.

36. GOL de Santa Fe. Baldomero Perlaza aprovecha un rebote suelto y define por encima de Viera.

Sambueza celebra con Murillo la primera de sus dos anotaciones. Colprensa

Segundo tiempo

53. GOL de Junior. Luis Díaz baila a un par de marcadores por izquierda y cede a Sambueza, quien hace una pared de lujo con Teófilo y luego saca un bombazo que dejó sin chance al portero de Santa Fe. Golazo.

60. Contraataque que emprende Luis Díaz. Pasa el balón para David Murillo y el lateral despacha un fortísimo derechazo que pasó zumbando el zócalo derecho del portero.

64. Sánchez ensaya remate desde fuera del área y Banguera vuela para desviar el balón y estrellarlo en el palo.

73. Cabezazo de Henao que choca en el larguero.

78. GOL de Junior. Tocata de Junior desde su propio campo. Profundiza con escapada de Teo hacia Sambueza, quien se quita la marca de un defensor, se cuela en el área y define perfecto a un lado.

87. GOL de Santa Fe. Cobro de pelota quieta y cabezazo de José Moya inatajable para Viera.

Roger Torres fue titular por primera vez con Junior. Colprensa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.