Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:San Lorenzo 1, Junior 0: la expulsión arruinó todo

San Lorenzo 1, Junior 0: la expulsión arruinó todo

Los Tiburones resucitaron a un ‘Cuervo’ alicaído y que no ganaba desde el 22 de octubre. La inmadura tarjeta roja que se ganó Gabriel Fuentes al minuto 28, resultó crucial. Román Martínez anotó el único gol.  

Tomado de @SanLorenzo
Tomado de @SanLorenzo
Tomado de @SanLorenzo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Los Tiburones resucitaron a un ‘Cuervo’ alicaído y que no ganaba desde el 22 de octubre. La inmadura tarjeta roja que se ganó Gabriel Fuentes al minuto 28, resultó crucial. Román Martínez anotó el único gol.  

San Lorenzo hizo el milagro. Después de un calvario de 15 partidos sin conocer la victoria (no ganaba desde el 22 de octubre de 2018) y cuando la hinchada azulgrana ya tenía listo al técnico Jorge Almirón para crucificarlo, el equipo del Papa resucitó con ‘Tu Papá’. Junior, con la enorme desventaja de jugar con 10 hombres desde el minuto 28 de juego por una infantil, incomprensible e irresponsable expulsión de Gabriel Fuentes, fue el que terminó mordiendo el polvo y cerca de la tumba en la Copa Libertadores al perder 1-0 con un gol de Román Martínez en el minuto 77.

No pudo ‘el Tiburón’ mostrar jerarquía, desplumar a un ‘Cuervo’ que venía alicaído y cambiar el historial adverso en Argentina, que ahora registra 13 derrotas en 15 partidos, dos empates y ni un solo triunfo.

La roja de Fuentes lo hizo mucho más complicado.

Los rojiblancos controlaron a los azulgranas durante todo el primer tiempo, aunque sin la suficiente profundidad para hacer daño.

Hubo escasas emociones en las áreas. Fernando Monetti, arquero del ‘Cuervo’ apenas trabajó ante un riflazo de Luis Narváez que le estalló en el pecho.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez trataron de hacer dominar e inquietar con el sello de la casa, la posesión del balón. Regaban el esférico y mantenían apagadas las intenciones del anfitrión, que solo se aproximó con riesgo a la portería de Viera con una acción del colombiano Andrés Rentería y a través de un remate de Fernando Belluschi. En ambas jugadas la seguridad del cuidapalos uruguayo salió airosa. 

Cuando Junior más confianza se tomaba en busca de visitar más asiduamente la portería local, Gabriel Fuentes protagonizó una escena incoherente. Al minuto 28, en una bola que ya se perdía al saque de banda a favor de Junior, agredió en el rostro con su brazo a Damián Pérez. El árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego no titubeó y expulsó de inmediato al lateral izquierdo. Justo castigo, el golpe fue evidente.

El técnico rojiblanco sacrificó a Matías Fernández, que venía jugando un buen compromiso, para darle paso a David Murillo y remendar el hueco representó la roja de Fuentes.

En los últimos minutos de la etapa inicial, San Lorenzo, tratando de aprovechar el jugador de más, se fue en busca de la cabaña de Viera y se presentó algo de sufrimiento para el visitante.

Ya en el segundo tiempo, a pesar del hombre de menos, Junior no sufría con ‘el Ciclón’. Se le fueron las luces al estadio durante 10 minutos, pero no a los rojiblancos que supieron ponerle el pecho a la brisa y hasta generaron algunas llegadas que no contaron con la contundencia necesaria para vencer a Monetti. La más clara fue desperdiciada por Hinestroza.

San Lorenzo, que no encontraba una ruta diáfana hacia el gol, intentaba con más músculo que neuronas, con más empujones que gambetas. En un descuido de la zaga juniorista, Román Martínez eludió con un amague a Rafael Pérez y apretó el gatillo para sacar un certero disparo que perforó la resistencia de Viera.

Junior, con escaso aire por el desgaste de jugar con uno menos la mayor parte del juego, trató de conseguir la igualdad, pero la mejor posibilidad fue un remate de Daniel Moreno sin el tino ideal. En la agonía, el local casi marca el segundo. Un gol le bastó para resucitar.

MINUTO A MINUTO

7. Ruiz intenta habilitar a Luis Díaz, pero Fernando Monetti sale rápido y se anticipa al guajiro, que termina chocando con el guardameta.

16. Luis Narváez despacha un zapatazo que se reventó en el pecho de Monetti. El arquero aseguró en dos tiempos.

25. Sebastián Viera salva su pórtico con un achique oportuno ante una definición de Andrés Rentería tras intento fallido de rechazo de Ditta.

26. Mano en el área de Fabricio Coloccini luego de remate de Ruiz. El árbitro no se percató de la acción.

28. Expulsión infantil de Gabriel Fuentes por agresión a un contrario.  

39. Disparo peligroso de Belluschi que exige a Viera.

40. Tocata de Junior y Sambueza redondea con un derechazo que puso el balón a zumbar cerca del ángulo superior izquierdo de Monetti.

SEGUNDO TIEMPO

51. Se apagaron las luces del estadio y diez minutos después se reanudó el partido.

69. Víctor Cantillo casi anota con un remate desde fuera del área.

72. Hinestroza desperdicia una opción. En vez de disparar de primera con la izquierda, enganchó hacia adentro y remató de derecha, pero Coloccini se interpuso en su camino.

73. Juan Camilo Salazar manda a las nubes una clara oportunidad de gol.

77. GOL de San Lorenzo. Román Martínez recibe al borde del área, se quita la marca de Rafael Pérez con un amague hacia afuera y despacha un potente remate que vence a Viera.

85. Viera salva milagrosamente en contragolpe Nicolás Reniero

89. Escapada por derecha de Daniel Moreno y remate potente que sale desviado por poco.

104. Héctor Fértoli estrella el balón en el travesaño y despilfarra el rebote.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web