Salida de Harold Macías no fue bien recibida por la afici ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Salida de Harold Macías no fue bien recibida por la afición

Salida de Harold Macías no fue bien recibida por la afición

"Harold Macías completó un segundo semestre de 2012 aceptable en el equipo rojiblanco. La afición destaca en él sus ganas, entrega y profesionalismo, a pesar de sus falencias técnicas.s:

La salida, por decisión técnica, de Harold Macías ha generado cierto malestar dentro de la afición rojiblanca, que reconoce en el defensor cartagenero a un jugador voluntarioso, entregado y profesional, que siempre dejó el corazón en la cancha por los colores del equipo tiburón.

Macías se ganó con trabajo el respeto de la afición. Pasó de ser un jugador criticado por sus falencias técnicas, a ser uno de los mejores del equipo en el 2012, gracias a su carácter y liderazgo.

Cuando todo apuntaba a que el central continuaría en el equipo esta temporada —se le venció el contrato el 31 de diciembre de 2012 y el club decidió renovarlo por un año—, el técnico Alexis García decidió descartarlo de una baraja de cinco candidatos a la posición de defensa central (el entrenador trabajará este semestre con cuatro centrales: Samuel Vanegas, Armando Nieves, Andrés Felipe González y Diego Amaya).

Macías, campeón con Junior en el 2011, asume con madurez la decisión tomada por el cuerpo técnico y espera que su situación se resuelva pronto (el club debe buscarle ahora equipo, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente).

“Así es el fútbol, esto es de trabajo y del día a día, si no me toca jugar acá lo haré en otra parte, igual me toca respetar la decisión que el profe tomó”, afirmó. “Hasta el momento no tengo ofertas. Pude haber buscado en su momento, pero como tenía contrato con Junior respeté eso, porque solo pensaba en jugar aquí. Ahora me toca seguir entrenando para estar preparado para donde me toque ir. Espero resolver pronto mi futuro”, agregó.

¿Qué pasó? ¿Por qué el técnico Alexis García tomó esa decisión? son las preguntas que se hacen constantemente los hinchas del equipo rojiblanco por estos días.

Alexis responde: “Yo jamás sacaré a un jugador destacado de un equipo, ningún técnico va a sacar a los mejores, lo que pasa es que todos aquí, desde que llegué, hemos llegado a la misma conclusión, el equipo tenía problemas defensivos, lo que quiere decir que en defensa, destacados no habían muchos, o sea que ahí uno puede tomar cualquier decisión”.

El entrenador rojiblanco asegura que las decisiones que tomé serán en base a su criterio del juego. Los que se queden serán los jugadores que, según él, pueden amoldarse con facilidad a su esquema de trabajo.

“Descartar jugadores es la tarea más aburridora que uno tiene como entrenador, porque es doloroso cuando uno tiene que tomar ese tipo de decisiones, le toca mucho a uno el corazón, desafortunadamente el fútbol no se dirige con el corazón y tiene uno que tomar decisiones, intentando dejar lo que uno más crea, puede que no sean los mejores, pero uno deja a los jugadores que más se amolden a la idea de juego que uno tiene”, aseguró.
Además de Harold Macías, también saldrán del equipo jugadores del ‘patio’ como Alan Navarro y Wayner Caneda.

El hecho de que los jugadores que están saliendo del equipo sean todos costeños ha generado otro malestar, aún más grande, dentro de la afición, la cual argumenta que el club se está llenando de jugadores antioqueños y están apartando a los formados en la casa.

El técnico Alexis García comienza a definir cuál será plantel definitivo con el cual trabajará en este primer semestre de 2013. La salida y llegada de jugadores ya le trajo el primer dolor de cabeza y el primer conflicto de criterios con la afición rojiblanca.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!