Rincón Juniorista | EL HERALDO

*Enviado Especial

Río de Janeiro espera paciente por el Junior de Barranquilla. El imponente Cristo Redentor se levanta en medio del cerro de corcovado para recibir a todos los turistas que llegan a la segunda ciudad más poblada del Brasil, después de Sao Paulo.

En este hermoso lugar, reconocido por sus espectaculares playas y por tener uno de los íconos más representativos del futbol brasileño, el estadio Maracaná, solo se habla por estos días del Flamengo, equipo que marcha de forma irregular en el torneo brasileño, pero que dentro de tres días disputará una nueva semifinal continental ante el Junior.

Rodrigo, el taxista que nos transporta del Aeropuerto Internacional de Galeao al Hotel Ibiza, en Copacabana, donde nos encontramos hospedados, resume la actualidad del ‘Fla’ en una sola frase. “Es un equipo bipolar, puede ser el mejor del mundo un día y a la vuelta el más mediocre de todos. Hoy (ayer) se medirá ante el Corinthians, que acaba de coronarse campeón. Ese partido marcará el futuro de Reinaldo Rueda, que últimamente ha sido muy criticado”, asegura.

Mientras avanzamos, y me muestra varios de los lugares representativos de Río, como las playas de Botafogo e Ipanema, el Sambódromo y la Quinta de Boavista, Rodrigo se va animando a predecir lo que será el duelo del próximo jueves, en el mítico estadio Maracaná. “A pesar de todo lo que está viviendo, confiamos mucho en el Flamengo, en lo que pueda hacer en ese partido ante Junior. El rival es duro, tengo entendido que pasa por un gran momento en Colombia, pero el ‘Fla’ ha demostrado que en la Sudamericana es a otro precio”, manifiesta.

Río nos recibió en medio de un clima fresco, cubierto por un cielo nublado. Llueve por ratos, pero no de forma intensa. Este fin de semana, por ser festivo, la ciudad se encuentra calmada, pero a medida que avanzamos y nos vamos adentrando al sector de Copacabana, las calles comienzan a tomar un nuevo color, más turístico, lleno de playas, con presencia masiva de extranjeros. Pero con un común denominador, el fútbol.

Las esquinas y los kioskos que adornan el sector de Copacabana, cerca al Hotel Hilton, donde se hospedará el Junior, comienzan a poblarse de fanáticos del Flamengo para observar por televisión el choque ante el Corinthians, son dudas, el clásico de la jornada en el Brasileirao. “Si no ganamos hoy, toda la apuesta quedará en la Sudamericana para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores, porque veo difícil levantarse a falta de dos fecha para el final del campeonato”, dice resignado Carlos Alberto, mientras juega una partida de cartas junto dos amigos, uno vestido con la camisa del Coritiba y otro con la del Vasco Da Gama.

Pero el ‘Fla’ no les falló

Mientras escribo estas líneas, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda goleaba 3-0 al Corinthians, que a pesar de tener asegurado el título, presentó lo mejor de su nómina en el estadio Luso Brasileiro. Mancuello, Diego y Vizeu pusieron a vibrar con sus goles, en la primera parte, a toda la torcida rojinegra y dispararon nuevamente el optimismo en una ciudad que ya vive y respira el duelo copero ante el ‘Tiburón’.

Junior arribará este lunes a Río Janeiro como líder de la Liga Águila, así que la motivación será alta de parte y parte. “Nos espera un lindo y apasionante duelo”, asegura Felipe, dueño de un Kiosko de venta de variedades turísticas. “Ahora sí estamos listos”, concluye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.