Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Momento en el que Richard Medrano comparte con el arquero Sebastián Viera.
Rincón Juniorista

Richard gozó, lloró y cumplió su sueño en el ‘Metro’

Este joven, de 36 años, con parálisis cerebral, viajó desde Aracataca.

Estar ahí donde siempre soñó y rodeado de sus ídolos hizo que las lágrimas salieran a flote. Llegó desde la tierra de Gabriel García Márquez y ahora podrá crear su propia historia de una noche mágica vivida el sábado en la tribuna de sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Richard Medrano García, una persona en condición de discapacidad, nacido en Aracataca, cumplió su sueño de ver en vivo un partido de su amado Junior.

Medrano García, de 36 años, asistió al estadio Metropolitano gracias a la gestión de la barra Frente Rojiblanco Sur, que se encargó de lograr su desplazamiento hasta Barranquilla. 

“El día que Junior jugó con América yo hice una publicación con la foto de Richard. La barra Frente Rojiblanco vio esa publicación y nos dieron los viáticos para  poder venir”, contó Alberys Tejada Miranda, la persona que se encargó de acompañar a Richard.

Antes del partido Medrano García vivió el momento más glorioso. Desde la pista atlética pudo presenciar de cerca el calentamiento de los jugadores de Junior que se alistaban para enfrentar a Águilas de Rionegro, por la quinta fecha de la Liga I-2019. La alegría fue mayor cuando Sebastián Viera se acercó y lo saludó. Ahí no pudo más y un fuerte llanto se apoderó de Richard, quien no cabía de la dicha.

“Richard no puede hablar casi, es poco lo que se le entiende. Pero yo ya de tanto tratarlo sé lo que trata de decir. Cuando vio a Viera estaba temblando. Se le vía muy emocionado. Me decía que le habían cumplido su sueño”, agregó su guía.

Otro momento fantástico vivido en el ‘Coloso de la Ciudadela’ fue cuando el volante chileno Matías Fernández anotó el gol que significó el empate final 1-1 ante el equipo antioqueño. 

“Cuando Junior hizo el gol estaba que se paraba de la silla de ruedas y se quería meter en la cancha. Me tocó aguantarlo. Estaba feliz, muy emocionado. Intentaba decir:  ‘¡vamos Junior! ¡vamos Junior!’, una y otra vez”, contó Tejada Miranda

Richard Medrano García regresó la misma noche del sábado a su natal Aracataca. Se fue contento y agradecido con el Frente Rojiblanco que le hizo realidad su gran sueño. Ahora seguirá apoyando al Junior en compañía de su amigo Alberys Tejada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.