Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

Quindío vs. Junior: Cuidado una sorpresa

Los rojiblancos se miden este jueves a los ‘Cuyabros’, a partir de las 7 p.m., en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. ‘El Tiburón’ gana parcialmente la serie 1-0.

Junior se juega hoy la clasificación a la fase de cuartos de la Copa Águila 2018, cuando se mida al Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, en el juego de vuelta de la llave de octavos de final. ‘El Tiburón’, hambriento de triunfos, ya dio el primer ‘mordisco’ en el Romelio Martínez —ganó 1-0— y ahora quiere darle la estocada final a los cuyabros en su propia casa.

Para eso el DT Julio Comesaña llevará una nómina alterna, reforzada con el arquero uruguayo Sebastián Viera. El cancerbero charrúa conformará la columna vertebral del equipo junto a jugadores como Jonathan Ávila, James Sánchez, el argentino Fabián Sambueza y Yony González, entre otros.

Una de las grandes novedades que presentará ‘El Tiburón’ en el césped del Centenario de Armenia será la presencia en el equipo titular del juvenil Willer Ditta, quien hará su debut con la camiseta rojiblanca. El central acompañará a Ávila en el centro de la zaga y estará respaldado en las bandas por David Murillo (por derecha) y Germán Gutiérrez o Gabriel Fuentes (por izquierda).

“Vamos a ir con un equipo que nos entregará la posibilidad de tener un gran rendimiento. Salir a cualquier cancha con Junior quiere decir que hay que salir a ganar y eso es lo que vamos a tratar de lograr”, manifestó el DT Julio Comesaña.

Junior ha tenido un buen inicio de semestre, clasificando a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 —dejó en el camino a Lanús de Argentina— y peleando en la parte alta de la tabla de la Liga Águila II-2018 (es tercero con 13 puntos, a cinco del líder, Equidad). Ahora el objetivo es trasladar ese buen momento a la Copa, un torneo en el que ha sido protagonista en los últimos años, pero en el que inicialmente este año ha utilizado un equipo alterno (en ambos juegos ante el Quindío), teniendo en cuenta que la prioridad es la Liga, como bien lo han manifestado los protagonistas.

Deportes Quindío, por su parte, llega fortalecido a este encuentro luego de reencontrarse con el triunfo el pasado fin de semana, al derrotar 1-0 a Real Santander en el Torneo Águila 2018.

Los cuyabros acumulaban siete partidos sin ganar (seis en la B y uno en la Copa), registrando su última celebración el pasado 21 de mayo, cuando vencieron 3-0 a Llaneros, en el Centenario.

Aunque no pasan por un buen momento, los dirigidos por Alberto Suárez no dejan de ser un rival complicado, que intentarán aprovechar la localía y el hecho de que Junior no desplazará a Armenia su nómina titular para dar el golpe en la Copa.

El juego entre rojiblancos y cuyabros se iniciará a partir de las 7 p.m. y no contará con transmisión por televisión.