Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Leidy Ríos conduce la balón en la práctica de ayer. César Bolívar
Rincón Juniorista

“Quiero ser la Chará de las Tiburonas”: Leidy Ríos Vidales

Leidy Ríos Vidales es una chica del barrio Las Malvinas que aspira a ganarse un cupo dentro del equipo profesional femenino del Junior .

“Todo el que me ve jugando me dice que me parezco a Chará”. Leidy Ríos Vidales suelta la frase entre dientes y con una sonrisa tímida. La chica de 25 años ha llegado a la sede Combarranquillla en Solinilla desde el barrio Las Malvinas. Ríos, que juega fútbol desde los 12 años, es una de las aspirantes a ganarse un cupo en el equipo femenino del Junior.

El apodo que se ha ganado no ha sido en vano, pues tiene características similares a las del hábil extremo del Junior. Ríos es veloz, en el mano a mano por lo general siempre saca ventaja y tiene potencia a la hora de encarar a sus rivales. El remoquete no la disgusta y quiere hacerlo valer en el equipo que dirige Álvaro ‘Calidad’ Núñez. 

“Quiero ser la Chará de las Tiburonas y demostrar que se puede. Quiero darle duro como Chará”, apunta con contundencia la joven que ya jugó fútbol profesional femenino con Alianza Petrolera.

Trata de imitar a su referente en todos los aspectos, aunque aclara que quiere imponer su propio estilo y seguir abriéndose campo con la pelota. 

“De Chará creo que tengo su velocidad, enganche y pegada. Yo sí creo que mi juego es parecido al de él. Además también me hago las trenzas, pero solo las luzco en partidos oficiales. Que me digan Chará me hace sentir super bien y me llena de orgullo”, agrega la jugadora.

La delantera, que hasta el momento hace parte del grupo de preseleccionadas para quedarse en el equipo definitivo, quiere seguir dándolo todo en cada uno de los entrenamientos y continuar convenciendo al entrenador. “Quiero jugar en Junior porque es el equipo de la casa y no hay nada mejor que sudar la camiseta del equipo de la casa. Estoy tratando de ganarme un cupo, demostrar que hay talento y que puedo estar en este equipo. Demostrar que las mujeres también servimos para este deporte”, dice la joven que hace parte del equipo Inter de Barranquilla.

El técnico Álvaro Núñez valora la entrega de Leidy, considera que va por buen camino y que si sigue mostrando esas condiciones estará cerca de hacer parte del equipo oficial. 

“Todo depende de ella, si se queda, por lo menos ya hace parte de un grupo de preseleccionadas y va por buen camino”, apuntó el DT.

Leidy reconoce que su barrio no es el paraíso, pero con su fútbol quiere cambiarle la cara y que lo comiencen a mencionar más por cosas buenas. 

“Las Malvinas es un barrio caliente, pero siempre he vivido ahí y nunca me ha pasado nada malo. Por allá me quieren mucho y están pendientes de que me gane el cupo para ir a apoyarme. Yo comencé jugando en una de esas calles y enseguida me llevaron para un equipo de Soledad”,

En exámenes

La delantera vallecaucana Nicole Regnier se practicó ayer una parte de los exámenes médicos para formalizar su vinculación a las Tiburonas. De superarlos con éxito, estaría firmando hoy o en los próximos días su contrato con el cuadro barranquillero. Las Tiburonas también están a la espera de concretar dos fichajes de dos venezolanas (una delantera y una cancerbera). Además, se están buscando dos jugadoras más de Selección Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.