Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cantillo junto a su madre Carmen Jiménez, su hermana y su sobrino en la casa familiar en Río Frío.
Rincón Juniorista

“Quiero seguir, Junior es una vitrina para llegar a la Selección”

El volante del equipo rojiblanco fue recibido en caravana en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera (Magdalena), donde disfruta de sus vacaciones.

Víctor Danilo Cantillo, pieza fundamental en la consecución de la octava estrella del Junior, regresó a su natal Río Frío, Zona Bananera (Magdalena), donde fue recibido como héroe por sus paisanos, quienes lo esperaron en la entrada al pueblo para subirlo al carro de bomberos, en el que fue paseado por las polvorientas calles que sirvieron de escenario para su formación como futbolista. 

Con la humildad que lo caracteriza, este talentoso volante agradeció a todos el aprecio y el apoyo que le han brindado a su carrera y les auguró que vendrán muchos más triunfos con el cuadro barranquillero. 

En su casa, relajado, disfrutando de las vacaciones junto a sus familiares, Cantillo atendió a EL HERALDO para analizar lo que fue su exitoso semestre con el equipo rojiblanco.

P.

¿Cuál es su balance de la temporada?

R.

Ha sido un gran año en lo personal, se consiguieron cosas importantes como fue el título de la Liga, que es algo muy grande. La alegría de la gente te hace ver que el trabajo y el esfuerzo han valido la pena. Toca seguir por esa línea.

P.

¿Cómo ha sido la experiencia en Junior?

R.

Estoy muy contento y agradecido con la gente de Barranquilla, me han brindado su apoyo y respaldo, al igual que toda la Costa. En Junior me siento bien, se consiguió la estrella, que era algo que se anhelaba desde hace varios años, y bueno, eso un motivo de orgullo para todos nosotros.

P.

¿Cuál fue la clave para lograr el título de la Liga Águila?

R.

Sabíamos que podíamos lograrlo, así muchos no nos dieran como favoritos. Nos trazamos un objetivo, que era la Liga, y se consiguió. Un grupo muy unido, que tenía las cosas claras, esa, para mí, fue la clave del éxito este año.

P.

¿Qué faltó para quedarse con la Copa Sudamericana?

R.

Nos faltó un poco de suerte. Dios no quiso que ese título fuera para Colombia y es respetable. Se hizo un gran partido en Brasil, pero no logramos concretar las opciones de gol que tuvimos durante el compromiso, y por ahí se nos escapó el trofeo. Pero siento que estuvimos a la altura y fuimos mejores en la final.

 

P.

Llegó en ‘voz baja’ al Junior y hoy es uno de los referentes del equipo. ¿Cómo lo logró?

R.

Yo llegué tranquilo a Junior, sin bulla, dispuesto a trabajar y así lo hice, lo que me permitió ganarme un puesto en la titular. Gloria a Dios he aportado todo mi fútbol a este gran club para que se consiguiera la octava estrella de su historia. Es lindo hacer parte de este gran triunfo.

 

P.

¿Cómo fue su relación con el DT Julio Comesaña?

R.

El ‘profe’ Comesaña siempre me tuvo confianza, me dio el apoyo para que yo desarrollara todas mis condiciones durante esta temporada.

P.

El 2018 fue un año dorado para usted. Campeón con Junior y convocado a la Selección mayor. ¿Qué destaca de esa experiencia con la Amarilla?

R.

Fue algo lindo, todo futbolista sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia y gracias a Dios se me dio la oportunidad, donde compartí con grandes compañeros. Fue una experiencia maravillosa, la cual espero volver a repetir. Voy a trabajar para eso.

P.

¿Tiene ofertas de otros clubes?

R.

Yo no estoy pensando en las ofertas, disfruto ahora mismo de mis vacaciones y aprovechando este tiempo para estar con mi familia, que son el motor de mi vida. El tema de traspaso lo manejan mis empresarios y en el debido tiempo ellos me harán saber qué vamos a hacer. Tengo contrato con Junior por tres años, hace apenas algunos meses renové y eso me tiene tranquilo. Quiero seguir, Junior es un equipo grande y es una vitrina para llegar a la Selección. El otro año don Fuad quiere que peleemos la Copa Libertadores y sin duda es un lindo reto que debemos afrontar. Esperamos estar a la altura de esta gran competición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.