Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Teófilo Gutiérrez entrenando en la sede deportiva de Adelita de Char, a las afueras de la ciudad. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

“Quiero pelear el trofeo de goleador”

El barranquillero anhela alcanzar el Botín de Oro que logró con Junior en 2009, con 16 anotaciones.

Teófilo Gutiérrez tiene un propósito que lo seduce: el Botín de goleador del fútbol colombiano. En el Torneo Apertura en 2009, cuando Junior perdió la final ante el Once Caldas, el delantero barranquillero se llevó el trofeo como máximo anotador con 16 dianas. Ahora, bajo la era de Alexis Mendoza, el nacido en La Chinita quiere repetir su hazaña y que esta ayude a conseguir la tan anhelada octava estrella. 

“A nivel individual tengo muchos objetivos en mente. Sin duda está ese sueño de ir nuevamente a un Mundial y también quiero pelear el trofeo de goleador.  Mi prioridad ahora es estar diez puntos, marcar muchos goles con esta camiseta, llevar a Junior a lo más alto y poder mejorar algunos aspectos de concentración que no tuvimos el año pasado y que nos va llevar a jugar una copa internacional. Ojalá este año Dios permita podamos conseguir la octava, sabiendo que hay rivales muy difíciles. No es como comienzas, es como terminas”, recalcó el experimentado delantero.

‘Teo’ nunca había tenido a Alexis Mendoza como timonel. Está en una etapa de adaptación, reconoce el trabajo del exdirector técnico del Independiente del Valle y confía en que su llegada traerá buenos frutos. 

“Es un entrenador que se acentúa en lo profesional, en sudar la camiseta y más esta que es muy grande. Algunos jugadores que han llegado saben de la magnitud del equipo, la trascendencia que tiene y eso te da bagaje para pelear cosas importantes. Algunos ya lo tuvieron como entrenador y eso nos va a dar más confianza para conseguir los objetivos”.   

Ante la posibilidad, si Junior avanza hasta la fase de grupos, de enfrentar a Boca Juniors, Teo sonrió y la unió a sus metas en la presente temporada. “Lo tengo entre ceja y ceja. Me estoy preparando al máximo, con la ayuda de Dios y de mis compañeros, entraremos a esa fase de grupos, que tiene mucha trascendencia y tiene un sabor lindo. Así que estamos en ese camino, el entrenador lo sabe, los compañeros lo saben y estamos agarrando ese ritmo que queremos”.

Por último, sobre los refuerzos que han llegado a las toldas rojiblancas como Alberto Rodríguez y de los que toman fuerza, como Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz, ‘Teo’ se mostró satisfecho. “A Alberto lo enfrenté ya a nivel de selecciones y es muy impulsivo. Quiere ganar siempre y le hace sentir su presencia al rival, así que eso es un punto a favor de Junior. Esperemos que se concrete lo de Vladimir, yo deseo eso, el grupo también, porque es un jugador que nos puede dar mucho. Al igual que Luis Carlos, que ya nos conoce y eso nos ayudaría un poco”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.