Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El narrador deportivo Édgar Perea Arias, quien falleció hace exactamente un año. Archivo
Rincón Juniorista

¿Qué diría Édgar Perea de este Junior colero?

Hoy se cumple un año exacto de la muerte del más grande narrador deportivo de Colombia. Familiares y periodistas recuerdan su estilo.

Hace exactamente un año se apagó su voz para siempre. Édgar Perea Arias, el papá de los narradores deportivos de este país, falleció a sus 81 años de edad en Bogotá, víctima de una penosa enfermedad. La sensible partida del chocoano de nacimiento y barranquillero por adopción, puso en off el vibrante, claro, alegre, emotivo e inigualable relato de los goles de Colombia (“¡mi paaatria queridaaa!”, decía), y “de tu Junior Barranquilla” (…“¡Quéeee maravillaaa!”).

Solo los más allegados saben el vacío que dejó en su familia. Sus seguidores y colegas tienen claro el que quedó en los medios de comunicación. Extrañan su garganta para las narraciones deportivas y para los despiadados y descarnados comentarios en los que decía “al pan, pan, y al vino, vino”.  

“Seguramente debe estar inquieto en su tumba con este Junior colero”, dijo Luis Rodríguez, fotógrafo de EL HERALDO, ayer en la mañana.

En medio del comentario fue inevitable empezar a imaginar qué estaría diciendo ‘el Campeón’ a esta altura, si estuviera vivo, al ver que el equipo que bautizó como ‘Tu Papá’ ahora mismo parece nieto de todos los clubes del fútbol colombiano. 

“Estaría matando y comiendo del muerto. Eufórico y energúmeno por su equipo de toda la vida. Estaría muy molesto”, manifestó Édgar Perea Agudelo, su hijo mayor, que le siguió los pasos como narrador con un tono de voz similar. 

“De seguro estaría súper afectado con la crisis de Junior. Se ponía de mal genio cuando el equipo perdía. Así como hablaba en los micrófonos, hablaba en la casa cuando Junior perdía”, cuenta Angélica Redondo, su última compañera sentimental, quien prefiere “no ver deportes para evitar la nostalgia”.

Con el Junior actual, que se ubica en el último lugar entre 20 equipos de la Liga, Perea no hubiera dejado títere con cabeza. “Diría algo más o menos así: no está más abajo porque no hay más equipos, ¡caballeeerooo! Junior no puede seguir así. ¡Si la directiva no tiene tiempo para manejarlo bien, que lo vendan, lo presten o lo regalen!”, imaginó Perea Agudelo.

“Yo creo que, primero que todo, hubiera criticado las contrataciones: un equipo de prestigio como Junior no se puede reforzarse con jugadores de medio pelo”, apunta Édgar Perea Sánchez, otro de los retoños que tuvo el relator. 

Raúl Correa De Andreis, periodista deportivo que suele parodiar un poco al ‘Campeón’ en su programa radial, trató de imitar lo que diría Perea de este Junior que no es precisamente una tromba, uno de los calificativos que él le daba: “Qué lástima, caballerooo, Junior ya no es ‘Tu Papá’, es una pobre hermanita de la caridad. ¡Hay que botarlos a todos! ¡Hasta el utilero y los directivos tienen que irse! ¡Una barrida total!”.

Dos misas

Este martes se celebrarán dos misas en memoria de Édgar Perea Arias, quien cumple un año de fallecido. Una se realizará en la iglesia Inmaculada Concepción (carrera 56 #68-85), a partir de las 6 p.m. A esta invitan Acord Atlántico y Angélica Redondo, última compañera del narrador deportivo. La otra ceremonia litúrgica, organizada por hijos del narrador, se cumplirá a la misma hora en la capilla del Liceo Cervantes (carrera 51B #87-99). Después de las misas habrá un compartir en la casa de Jesús ‘Chu’ Perea, hermano del ‘Campeón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.