Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El ‘Búfalo’ Roberto Ovelar volverá a comandar el ataque del Junior hoy ante el Chicó FC, en Tunja.
Rincón Juniorista

Junior, a prueba ante Chicó

Junior visita hoy al Chicó FC, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja. Transmite Win.

La Liga es una de las grandes prioridades del Junior este semestre y así lo quiere demostrar el plantel rojiblanco, que espera volver a engancharse en la pelea por los cupos de clasificación, cuando se mida hoy al Chicó FC, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja, por la decimocuarta fecha del rentado local.

No valen más descuidos, no se puede permitir un tropezón más. El presente en la Liga Águila II-2016 es opaco para el ‘Tiburón’, que debe reaccionar de inmediato si no quiere ver, desde muy temprano, comprometido su paso a la siguiente fase del campeonato.

Los dirigidos por Giovanni Hernández, que acumulan cuatro fechas sin conocer la victoria en este torneo, esperan, ante el colero, dar —¡por fin!— con la tecla de la victoria y comenzar a recuperar el terreno perdido en el último mes, que ha sido negro por los pobres resultados obtenidos, tanto de local como de visitante.

Para este encuentro, el equipo ‘Tiburón’ presentará varias novedades en su once titular, a raíz de una serie de inconvenientes físicos y de suspensiones. El defensor Gúlfran Támara apunta a ser la gran sorpresa en el equipo titular, compartiendo posición en el centro de la zaga con el chileno Sebastián Toro, una pareja inédita en el equipo rojiblanco.

James Sánchez retornaría a la primera línea de volantes, acompañado por el ‘medico’ Enrique Serje, de excelente rendimiento entre semana en territorio charrúa, y el ‘Carachito’ Domínguez. Mientras que el antioqueño Sebastián Hernández será el encargado de las ideas ante la ausencia obligada del resto de creativos del equipo (Jarlan Barrera, lesionado hasta diciembre por un problema de menisco, y Vladimir Hernández, con molestias físicas luego del choque ante Montevideo Wanderers, por la Copa Sudamericana).

Adelante, nuevamente el ‘Búfalo’ Ovelar comandará el ataque del cuadro barranquillero, emparejado, una vez más, por el nariñense Édinson Toloza.

No valen las excusas, no está permitido fallar. Si se quiere seguir soñando con esa esquiva octava estrella hay que empezar a sumar, y el grupo es consciente de eso. Un tropezón más, ante un rival inferior en el papel, puede significar el adiós tempranero de un equipo que siempre está obligado a pelear por los puestos de privilegio en la Liga.

“Nosotros queremos pelear la Liga, queremos recuperar el terreno perdido y vamos a ir paso a paso en este tramo final. Ojalá que el primero lo demos ante el Chicó, sacando un resultado positivo que nos devuelva la confianza y la ilusión. Estamos mentalizados en que sí podemos levantarnos”, manifestó el lateral Iván Vélez, quien nuevamente custodiará la banda derecha.

Chicó FC, por su parte, afronta este encuentro sumido en una profunda crisis de resultados que lo tienen a un solo pasito en la segunda división del fútbol profesional colombiano. Una victoria, dos empates y once derrotas ha sido el registro del equipo ajedrezado este semestre en la Liga, donde hoy espera tomarse un aire ante un Junior confundido y lleno de dudas.

Así que será un duelo de necesitados, ambos con realidades distintas, pero con un solo fin, lograr un triunfo que refresque, un triunfo reconfortante, necesitado, que genere confianza y brinde una alegría en medio de tanta irregularidad.

Convocados

Junior viajó ayer con 18 jugadores a Tunja, para el duelo de hoy ante el Chicó FC. Esta es la nómina de convocados para el duelo ante el cuadro ajedrezado: Sebastián Viera, José Luis Chunga; Germán Gutiérrez, Iván Vélez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Toro, Félix Noguera, David Álvarez, Gúlfran Támara; Sebastián Hernández, Fáber Cañaveral, Vladimir Hernández, Enrique Serje, Roberto Ovelar, Jesús Rodríguez, Édinson Toloza, Michael Rangel y Léiner Escalante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.