
Preocupación en Junior: solo se han vendido 167 abonos
La directiva del equipo esperaba que la demanda por el paquete de entradas aumentara con las contrataciones de Fernando Uribe y Miguel Borja. La aspiración es tener 25 mil abonados.
Los directivos de Junior se encuentran preocupados y algo decepcionados por la escasa demanda de abonos que se ha presentado hasta el momento, a pesar de las buenas contrataciones que ha hecho al equipo hasta ahora de cara a la temporada 2022.
EL HERALDO conoció que solo se han podido vender (hasta la mañana de este miércoles) 167 abonos, una cifra pírrica para las aspiraciones que tenían los dirigentes tras la gran inversión en los fichajes y contratos de Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera, los refuerzos confirmados por ahora, y de los otros nombres que están a punto de cerrar su vinculación como Omar Albornoz, Nilson Castrillón y Jorge Arias.
De los 167 abonos que se han vendido hasta el momento, 46 son de norte, 40 de sur, 52 de oriental y 29 de occidental.
Todavía ningún miembro de la junta directiva de Junior se ha manifestado en torno a esta situación, pero, según lo que conoció este diario, esperan que la hinchada reaccione en enero comprando sus abonos y retribuyan de esa forma el esfuerzo económico que el club está haciendo en procura de caras nuevas que fortalezcan la nómina y permitan ilusionarse con levantar el trofeo de la Liga y con dar la pelea en la Copa Sudamericana.
“La junta directiva ha hecho un gran esfuerzo para encarar los tres torneos que se nos vienen en 2022. Creímos que la respuesta del hincha ante estos refuerzos como Borja, Uribe, Giraldo y Cabrera, iba a ser más rápida. Existe preocupación desde la parte comercial y de mercadeo debido a que el hincha no ha respondido todavía a pesar de que Junior es uno de los equipos mejor armados hasta el momento”, dijo Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, en diálogo con EL HERALDO.
“Necesitamos el acompañamiento del hincha. El jugador número 12 en la tribuna es muy importante. ¿Cómo nos apoyan? Comprando el abono, eso es lo que necesitamos. Nosotros tenemos la aspiración de vender 25 mil abonos en el primer semestre, por lo tanto esperamos que nos acompañen masivamente”, agregó.
Los gastos de la época decembrina y las inversiones en matrículas escolares y universitarias para las familias con hijos dificultan a muchos hinchas la posibilidad de acceder a los abonos.
Junior está vendiendo sus abonos a través de Tuboleta.com. Los precios, según el club, son los siguientes: sur y norte, $240 mil; oriental, $400 mil; occidental, $800 mil.