Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Díaz celebra su primer tanto con la camiseta de Junior. Raúl Arboleda / AFP
Rincón Juniorista

¿Por qué Comesaña apostó por Luis Díaz?

El mediocampista guajiro fue una de las figuras de Junior anoche en el triunfo ante Cerro Porteño.

Ya Luis Díaz venía haciendo méritos para recibir un chance en la formación titular de Junior.

Cada vez que entró al campo de juego como emergente, dejó ver su habilidad y chispa, especialmente ante Millonarios, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Aquella vez ingresó y generó el penal que luego cobró Jarlan Barrera a lo Panenka para firmar la victoria 1-0 y la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, la aparición del joven guajiro ante Cerro Porteño fue una más de las sorpresas que anda deparando el técnico Julio Avelino Comesaña en sus últimas alineaciones. Casi nadie se esperaba ese as bajo la manga por el que apostó el colombo-uruguayo y su grupo de ayudantes.   

“Siempre he sido afortunado con las apuestas por los jugadores jóvenes, en Junior mucho más, es algo interior mío que me dice: es el momento, ponlo. Lógicamente después de un análisis del jugador, de ver si tiene agallas y coraje, si tiene deseos de triunfar. O si es tímido y sumiso. Luis Díaz no es así, es un hombre que está mirando permanentemente cuando se le da otro chance”, explicó Comesaña.

El entrenador dice que empezó a evaluar con sus asistentes la posibilidad de incluir al volante de 20 años en el partido internacional y solo hallaron aspectos positivos que inclinaron la balanza y despejaron las dudas.

“El inicialista hubiera sido Escalante, pero no estaba (por una fatiga muscular). Con el cuerpo técnico compartimos que Díaz es un jugador muy veloz, tiene buen dribling y buen remate, es capaz de desbordar y de jugar por dentro, es alto, tiene buena presencia. Entonces, después de mirar todas sus virtudes, nos preguntamos: ¿cuál es la parte negativa para no ponerlo si estamos en Barranquilla, en su ambiente?... Nos la jugamos tranquilos por él y nos dio una buena respuesta, lástima que lo echaron”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.