Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Ángel Borja, que entró en el segundo tiempo, tratando de zafarse la marca de Juan Daniel Roa. Archivo
Rincón Juniorista

¿Por qué Borja inició en la banca ante Cali?

Tras la floja presentación de Junior en el empate 0-0, Comesaña dio las razones de la ausencia del goleador e Higuita en la titular.

Eso de que “equipo que gana no se toca”, se convirtió en una simple frase de cajón o pasó de moda. Por lo menos en Junior, no aplica mucho. Julio Comesaña no repitió ante el Deportivo Cali la formación titular que venció 2-0 a Equidad, el sábado anterior en el Metropolitano. El técnico rojiblanco realizó tres modificaciones en el onceno inicialista que finalmente igualó 0-0 ante los ‘Azucareros’, el martes pasado en el estadio Palmeseca.

Cristian Higuita, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja salieron de la alineación y entraron Didier Moreno, Daniel Moreno y Carmelo Valencia. La ausencia del delantero cordobés, autor del gol que abrió el camino del triunfo frente a los ‘Aseguradores’, fue lo que más llamó la atención de muchos aficionados, que a través de las redes sociales pusieron el grito en el cielo y manifestaron su inconformismo.   

Según lo expresado por Comesaña, en la rueda de prensa posterior al partido (antes no se informó absolutamente nada al respecto), Teófilo Gutiérrez no viajó a la capital del Valle por una lesión (extraoficialmente se conoció que una tendinitis) y Cristian Higuita y Borja solo estuvieron en el segundo tiempo “porque terminaron con fatiga muscular del juego pasado”.   

Junior terminó jugando como sospechaban los aficionados al ver la formación, sin tenencia de balón y sin claridad ofensiva. En todo el primer tiempo fue sometido y no generó ni una sola opción de gol. En el segundo, ya con la entrada de Borja, alcanzó a producir una oportunidad que se estrelló en el travesaño.

Aunque pudo ser peor y se terminó sumando un punto (algunos consideran que se perdieron dos), la presentación de los ‘Tiburones’, más allá del resultado, no fue la mejor. El propio Comesaña lo admitió.

“Sabíamos claramente que íbamos a tener un problema con la pelota, habrán visto a un Junior distinto a todos los que vieron, sacando largo, tratando de llegar la pelota al arco contrario con un juego directo. Teníamos tres atacantes con velocidad que no son de los que vienen a pivotear, sostener la pelota y tocar. Dijimos: bueno, hacemos un primer tiempo así, manejamos el resultado porque Borja e Higuita terminaron con fatiga el juego pasado y están sin competencia. Hace mucho rato que no compiten 90 minutos. Preferimos dejarlos (en la banca), pensar en un primer tiempo así y en un segundo incluyéndolos a ellos. Teófilo no vino, tengo cuatro jugadores en la Selección, James (Sánchez) y ‘Cariaco’ (González) lesionados, Piedrahíta suspendido. Hoy llegamos aquí con 16 jugadores”, argumentó Comesaña.

“Esa es nuestra realidad, por lo tanto yo me voy muy satisfecho porque en el segundo tiempo salimos igual, mejoramos en los primeros minutos, pero ya después con lo que teníamos previsto (los cambios), el Junior fue mucho más parecido a lo que conocemos, es más, pudimos habernos ido en ventaja”, agregó.    

El timonel colombo-uruguayo reconoce que el fútbol mostrado por sus dirigidos en el estadio verdiblanco no es el que caracteriza a Junior, pero cree que van a ir evolucionando con el pasar de los partidos porque cuenta con jugadores para marcar diferencia.

“Todavía Miguel no está en su mejor condición, pero ya lo vimos que cuando gira, arrastra a quien sea y va y remata con las dos piernas, es un buen cabeceador y sabe jugar. Valencia, con sus años, pero con esa salud tremenda que tiene y esa generosidad para moverse con gran velocidad, Teófilo cuando lo tenemos, Sherman Cárdenas, que ahora está con unas dificultades familiares, y otros compañeros que están afuera. Con todos ellos yo aspiro a que nosotros podamos hacer cosas importantes”, dijo Comesaña.

“Yo quiero tener todos los jugadores lo antes posible para entonces definir una cantidad de cosas que hoy están en veremos”, añadió.

Podría Jugar

A pesar de resultar expulsado en el partido ante Deportivo Cali, Jeison Angulo podría mantenerse en la titular de Junior en el choque contra el Dim, este sábado en el ‘Metro’, a partir de las 6:10 p.m.

Si la selección Colombia sub-23, que tiene cuatro jugadores rojiblancos, se clasifica a la fase final del Preolímpico, Angulo podría ser habilitado si Comesaña lo dispone.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.