Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Hernández elude a Teo en un entrenamiento, ante la mirada de Acuña, Piedrahíta y Cantillo. Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

Por el ansiado tiquete

Junior se mide este sábado a Millonarios, a partir de las 8 p.m., en el ‘Metro’. Un triunfo asegurará la clasificación.

Solo falta un paso para asegurar de forma anticipada el tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga y Junior tiene la oportunidad de darlo este sábado a lo grande, ante su gente, frente a un rival de respeto, que llega contra las cuerdas, pero que no deja de ser peligroso, duro, rústico y complicado.

El ‘Tiburón’, con su banda casi completa —pierde por lesión a Cetré e Hinestroza—, mide fuerzas hoy contra un golpeado Millonarios, que no gana hace cuatro fechas —tres derrotas y un empate— y que llega a Barranquilla necesitado, porque una derrota lo podría sacar del ‘grupo de los ocho’ y sería, quizá, la estocada final para el DT Jorge Luis Pinto, muy cuestionado por los últimos resultados.

Este duelo, cargado de bastante historia, tendrá otro ingrediente especial y será el regreso de Julio Avelino Comesaña al banco técnico del rojiblanco. El orientador colombo-uruguayo, que ya cumplió con el mes y medio de sanción que le impuso la Dimayor, podrá dirigir desde la raya si así lo desea, porque aún no ha confirmado su presencia. “El profe aún no ha tomado la decisión si estará o no en el banco”, dijo su asistente, Roberto Peñaloza, la última vez que habló ante los medios de comunicación esta semana.

Comesaña pondrá, seguramente, toda la ‘carne en el asador’ sabiendo que se viene un partido grande y complicado, independiente del momento del rival. Regresan Teo, Cantillo y  ‘el Chino’ Sandoval, tres cartas importantes que no estuvieron en Ipiales, en la derrota 2-1 ante el Deportivo Pasto.

De resto, la nómina sería la misma que ha venido actuando, quizá también con la presencia de Rafael Pérez, quien ya entrena a la par del grupo y está a disposición del orientador rojiblanco.

“Millonarios siempre será un equipo peligroso, venga como venga. Este será un partido duro, difícil, en el cual ellos se están jugando cosas importantes como nosotros. Los tres puntos van a ser vitales para nosotros y esperamos jugar de buena manera”, manifestó el arquero Sebastián Viera.

“Queremos ganarle a Millonarios porque aquí si patinas quedas fuera. No creo que salgan a buscar el partido como locos, nos deben haber estudiado bastante bien y esperamos que nuestra estrategia sea mejor que la de ellos. Hay que ser pacientes e inteligentes”, agregó.

El balance de los últimos cinco partidos entre ambos equipos en Barranquilla favorece al Junior, con cuatro triunfos y un empate. La última victoria de Millonarios en el ‘Metro’ se remonta al 11 de marzo de 2014, cuando se impuso 1-0 con gol de Mayer Candelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.