El Heraldo
Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

Pocos se salvan en el descalabro rojiblanco

EL HERALDO hace un balance del desempeño de los 27 jugadores del Junior este semestre. Los llamados a ser referentes fallaron.

Sebastián Viera (5)

Ya no es el ‘salvador’ de antaño. El experimentado arquero uruguayo ha perdido fuerza en el arco. Este semestre se mostró vulnerable, con altibajos, sin brillo.

José Luis Chunga (7)

Cada vez que le dieron la oportunidad respondió, brindando seguridad y una serenidad rara en un arquero con pocos minutos. Hace rato pide pista en la titular.

Jorge Arias (6)

Tuvo un semestre de altibajos. Seguro por momentos, pero falló en momentos importantes, generando normalmente goles en contra. Puede mejorar.

Jonathan ávila (6)

Unas de cal y otras de arena. Empezó bien, incluso ganándose la titularidad, pero se mostró inseguro sobre el final, facilitando goles del rival. Muy irregular.

Rafael Pérez (6.5)

Cada vez que estuvo en cancha aportó seguridad y personalidad. Por motivos desconocidos, Comesaña lo apartó de la titular. Jugador serio y con carácter.

Alberto Rodríguez (2)

‘Mudo’ ante los medios y ‘mudo’ en la cancha. Se dedicó todo el semestre a cuidarse para el Mundial, con la complacencia del DT de turno. No aportó nada.

Yonatan Murillo (S.C)

Tuvo una lesión grave a principio de semestre y no volvió a jugar más (aún sigue incapacitado). Cuando lo hizo, cumplió, sin ser tampoco un privilegiado.

Deivy Balanta (4)

El bajo rendimiento —cada vez que tuvo la oportunidad de actuar— y las lesiones mermaron su participación este semestre con el equipo rojiblanco. Pide salida.

Marlon Piedrahíta (6.5)

Fue de menos a más, siendo una constante salida para el equipo por el costado derecho. Queda en deuda con los centros, un aspecto que empaña un poco su labor.

David Murillo (4)

Desmejoró bastante de la versión mostrada el semestre anterior. Al final tuvo pocos minutos como titular y cuando fue utilizado no respondió a las expectativas.

Germán Gutiérrez (3)

Bajo rendimiento y mala suerte con las lesiones. La infantil expulsión ante Palmeiras lo marcó y no logró levantarse. Inseguro y poco participativo en ataque.

Gabriel Fuentes (7)

Una de las gratas revelaciones del Junior este semestre. El juvenil jugó tres partidos de alto voltaje y en todos respondió. Tiene aún cosas por pulir, pero promete.

Leonardo Pico (5)

No volvimos a ver al Pico incansable e imprescindible del semestre anterior. Inseguro, impreciso y desconcentrado. Mejoraba por momentos, pero volvía a caer.

Luis Narváez (5)

Las veces que recibió la oportunidad de titular respondió con su acostumbrado carácter y con entrega. Suple sus falencias futbolíscas con ganas. Aceptable.

Enrique Serje (S.C)

Ha perdido protagonismo, al punto que ya poco se le ve en las convocatorias. Solo jugó 90 minutos. Debe revisar por qué no contó con la confianza de los técnicos.

Víctor Cantillo (5)

No volvió a ser el mismo luego de su paso por la Selección. Se mostró errático, inseguro y poco participativo en el juego del equipo. Junior extrañó su fútbol.

James Sánchez (4)

Una vez más tiene un semestre muy irregular. Al final cerró con un gran partido, pero no le alcanza para maquillar su rendimiento general. Improductivo.

Sebastián Hernández (8)

De los mejores jugadores del Junior, y puede que le alcance para ser el mejor. Serio, aplicado, sacrificado, participativo. Tuvo su mejor semestre como tiburón.

Matias Mier (3)

Fue una mala idea su continuidad. Muy bajo de forma y poco productivo. No le alcanzaba ni para ser concentrado, y cuando jugaba, poco o nada aportaba.

Jarlan Barrera (4)

No fue el semestre del 10. Cero goles y solo una asistencia. Criticado abiertamente por el DT Comesaña, que al final le dio la oportunidad y Jarlan volvió a fallar.

Yony González (5)

Su rendimiento era una montaña rusa: bajaba y subía constantemente. Aportó por momentos con su velocidad y habilidad, pero en otros partidos desapareció.

Luis Díaz (6)

Buen semestre del extremo guajiro, aportando desequilibrio y explosividad al ataque rojiblanco. Puede mejorar aún más, especialmente en la definición.

Yimmi Chará (5)

No fue el Chará de 2017 y Junior lo sintió. Se le veían las ganas, pero las cosas no le salían. Esta vez no tuvo una buena conexión con Teo y solo anotó cinco goles.

Teófilo Gutiérrez (5)

Se le vio desgastado, sin físico, bajo de rendimiento y poco efectivo. A pesar de terminar como el goleador del equipo (con 8 goles), no estuvo a la altura.

Luis Carlos Ruíz (5)

Empezó bien, pero poco a poco su fútbol se diluyó, al punto de que terminó siendo un jugador improductivo en ataque. El samario anotó seis tantos.

Jonatan Álvez (3)

Nunca se amoldó al juego del equipo. Tuvo poca participación y cuando jugó se le vio enredado y poco efectivo. Vino como goleador y solo anotó dos tantos.

Jorge Aguirre (S.C)

Fue el jugador con menos minutos en el semestre: 37. La etapa del delantero antioqueño en Junior debió acabar hace rato. Cuenta muy poco para los técnicos.

Técnicos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.