A pisar firme ante un Pasto crecido

Los jugadores del Junior reconocen la dificultad del rival que enfrentarán mañana en el ‘Metro’. Solo ha recibido un gol en los últimos ocho juegos.

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Los jugadores del Junior reconocen la dificultad del rival que enfrentarán mañana en el ‘Metro’. Solo ha recibido un gol en los últimos ocho juegos.

No es para esconderse debajo de la cama. No hay que encender las alarmas y salir corriendo a pedir auxilio. No se trata de una máquina imparable, no es una bestia indomable. Deportivo Pasto, rival de Junior en la jornada 17 de la Liga Águila, mañana en el estadio Metropolitano (6 p.m.), es uno más de los equipos del irregular torneo colombiano, en el que cualquiera le gana a cualquiera y el que hoy parece en crisis mañana puede estar peleando clasificación. 

De hecho, el equipo nariñense comenzó el torneo con una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, luego venció en dos partidos de forma consecutiva y después enlazó tres juegos más si triunfar. No escapa a los altibajos propios de las escuadras del rentado criollo, pero en las últimas ocho jornadas marcha invicto y emprendió una remontada en la tabla de posiciones con siete victorias y solo un empate (0-0). Ya está cuarto en la clasificación con los mismos puntos del segundo y el tercero, Tolima y Junior, respectivamente.

En esa línea victoriosa, el cuadro dirigido por un viejo conocido de la afición rojiblanca, Alexis García, sacó a relucir su principal virtud: una defensa rocosa. Apenas recibieron un tanto (en la victoria 3-1 sobre Cúcuta en condición de visitante).

En seis de los ocho partidos que acumulan sin perder, les bastó un gol para festejar los tres puntos. Los pupilos de García conforman la mejor defensa del torneo con solo 10 anotaciones encajadas.   

No necesitan golear para ganar, de hecho solo suman 16 dianas en 16 partidos, un gol por partido. Es un conjunto muy al estilo del ex entrenador de Junior, sólido en defensa y tacaño en ataque. Parecido a lo que forjó durante sus días en Equidad.

Junior, que continúa como el único invicto de la Liga, pero que suma cinco empates consecutivos en la Liga (su último triunfo fue el 24 de marzo, 3-0 ante Huila), necesita descifrar la caja fuerte pastusa y volver a anotar un golcito después de dos 0-0 seguidos ante Nacional y Cali.

“Va a ser un partido supremamente difícil, hay que competir al más alto nivel pare sumar de a tres. Venimos en una racha que nos tiene lejos de donde queríamos estar en la tabla, es una buena oportunidad para que la gente vuelva a salir feliz del estadio”, expresó Marlon Piedrahíta, que conoce bien al adversario que ‘atenderá’ en el coloso de la Ciudadela.

“Es un rival que viene de una racha positiva y que está en los primeros lugares de la tabla, hay que tener cuidado. Han conseguido resultados importantes de visitante, se han venido consolidando, tienen una idea de juego, son muy fuertes, muy físicos”, comentó el lateral derecho antioqueño.

Luis Fernando Suárez, orientador de los rojiblancos, también avisa que el juego “no va a ser fácil”. 

“Es un equipo que defiende bien y después contraataca bien, es el equipo que menos goles le han hecho en el campeonato, no va a ser fácil”, advierte Suárez.

“Nosotros tenemos que mejorar en eso de ser más eficaces, seguramente vamos a tener mucho tiempo la pelota, pero también vamos a regalar muchos espacios en los que nos pueden contragolpear, tenemos que estar muy atentos, que los espacios que podamos dejar libres los ocupemos cuando perdamos el balón, tenemos que ser inteligentes en eso, luego seguir teniendo la movilidad, seguir teniendo lo que queremos hacer, que el equipo rompa mucho más, que abra más la cancha y que convierta. Al final es eso, si vas a llegar y no hay forma de ser eficaz, es complicado. Lógicamente nosotros esperamos que eso cambie”, puntualizó el DT. Así es, hay que pisar firme y sin titubeos en el área rival, el Pasto está crecido.

¿Cuál será el once titular?

¿Regresará Teófilo Gutiérrez a la formación titular? ¿Se mantendrá Matías Fernández? ¿Jugará Luis Narváez? ¿Entrará en acción Fredy Hinestroza?

Hay varios interrogantes en torno a la formación titular de Junior que enfrentará al Deportivo Pasto, mañana a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luis Fernando Suárez tiene a todo su plantel a disposición, excepto Jefferson Gómez, quien sufrió una grave lesión de rodilla que lamentablemente lo mantendrá fuera de competencia en lo que resta del año. El DT no ha dado luces aún sobre lo que será el onceno inicialista de los Tiburones.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web