Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González acumula siete tantos en la Liga este semestre. Cortesía
Rincón Juniorista

Pereira vs. Junior: ¡Llegó la hora de ganar!

Luego de dos empates consecutivos, Junior espera sumar este sábado su primer triunfo en el Grupo A, cuando visite al Pereira, por la tercera jornada de los cuadrangulares.

Llegó la hora de ganar! Luego de firmar dos empates en las primera dos jornadas —ante Nacional en Medellín y frente al Cali en Barranquilla—, que mantienen a Junior en la pelea por un cupo a la final, el ‘Tiburón’ visita hoy al Deportivo Pereira, en el primero de los dos partidos consecutivos que sostendrá ante los matecañas, con la necesidad de por fin dar el batacazo que necesita para apoderarse de la punta del Grupo A, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021.

Si bien el Pereira es, en el papel, el rival a vencer en la zona, los rojiblancos no la tendrán para nada fácil. De eso pueden dar fe el Deportivo Cali y Atlético Nacional, que ya rivalizaron con los matecañas, sufriendo más de la cuenta. Los azucareros tuvieron que sudar la ‘gota gorda’ para vencerlos por la mínima diferencia (2-1) en Palmaseca, mientras que los verdolagas, favoritos en el grupo por ser los líderes indiscutidos de la fase ‘Todos contra todos’, cedieron terreno, igualando 1-1, en la jornada anterior, en el duelo que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Estos resultados solo ratifican lo duro que será el encuentro ante un cuadro matecaña que ya se las tuvo que ver con Junior durante este semestre, saliendo victoriosos en la Copa, donde eliminaron al ‘Tiburón’ en la fase de octavos de final —en este torneo los aurirojos terminaron subcampeones— y luego volvieron a rivalizar en la Liga II-2021, igualando 1-1 en el fortín pereirano, por la jornada nueve, con anotaciones de Wilfrido de La Rosa y Luis ‘Cariaco’ González.

Para este duelo, el técnico Arturo Reyes no hará muchas modificaciones en comparación a los equipos que ha parado en las primeras dos jornadas. Seguramente repetirá la línea de tres atrás que ya le funcionó en su primera salida frente a Nacional, con la única duda de quién jugará por derecha entre Piedrahíta, Viáfara y Walmer Pacheco, que entra nuevamente en la pelea. El resto de la zona ya está asegurada con Germán Mera, Homer Martínez y Dany Rosero en el centro de la zaga, mientras que Gabriel Fuentes estará ubicado por izquierda.

Fabián Ángel y Larry Vásquez sería los encargados de dar equilibrio en el medio, mientras que ‘Cariaco’, Cetré e Hinestroza —que volvería al once inicialista— se alternarán los extremos y la posición de ‘falso 9’.

Pereira llega a este duelo con la necesidad imperiosa de sumar para no quedar al borde del abismo en el Grupo A. El cuadro matecaña, equipo revelación del país este semestre, sueña en grande en su zona, con la esperanza de dar el golpe ante tres de los equipos más grandes del país.

El balance de los últimos cinco duelos entre pereiranos y rojiblancos, en la capital risaraldense, es de dos triunfos del Junior, dos empates y una victoria matecaña. El último triunfo currambero en el Hernán Ramírez Villegas se registró el año pasado (18 de octubre), cuando se impuso 2-0, por la jornada 15 de la Liga II, con anotaciones de James Sánchez y Dany Rosero.

El juego, que se iniciará hoy a las 5:30 p.m., contará con la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur, acompañado en las bandas por los líneas David fuentes, del Cesar, y Richard Ortíz del Quindío. En el VAR estará Mauricio Pérez de Antioquia. Transmite el canal Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.