Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Colprensa
Rincón Juniorista

Junior cayó ante Patriotas 1 -0 y perdió la posibilidad de ser líder: el triunfo se estrelló en el palo

El rojiblanco perdió la oportunidad de ser líder de la Liga Águila II. Anotó Oswal Álvarez.

Dice un viejo adagio futbolero: “el que no hace los goles, los ve hacer”. Dicho y hecho. Junior ayer tuvo todas las opciones habidas y por haber para liquidar en el primer tiempo el choque ante Patriotas… pero falló, y vio cómo el rival, con una sola opción clara que generó en la etapa complementaria, se llevó el triunfo (1-0), en el estadio La Independencia de Tunja.

Y es que el cuadro barranquillero protagonizó ayer el ‘festival del desperdicio’ en los primeros 23 minutos, con cuatro opciones claras de gol —¡cuatro!—, todas en los pies de Roberto Ovelar, pero el paraguayo no tuvo ni la puntería ni la suerte necesaria para perforar la red contraria.

‘El Búfalo’ estrelló dos en el vertical, cuando ya se cantaba el gol rojiblanco, y despilfarró otra dos, una en un doble remate, que primero atajó el arquero y luego terminó en las ‘nubes’, y otra en la que no pudo rematar, cuando ya estaba en clara posición de gol.

Junior fue de más a menos en el partido. De entrada, fue un equipo rebelde, que salió a buscar con valentía el triunfo, apelando al juego que lo caracteriza —el del toque y la posesión del balón—, pero luego, con el paso de los minutos, sintió el desgaste realizado en una cancha complicada y le entregó el protagonismo y la pelota al local, que generó una que otra aproximación en el arco defendido por el arquero José Luis Chunga.

James Sánchez asumió la batuta del equipo rojiblanco y de sus pies nacieron los ataque más importantes del ‘Tiburón’. En Tunja se vio una versión mejorada del volante barranquillero, muy similar a la que nos brindó en sus primeros partidos con Junior. Sereno, claro, seguro y decisivo. Pero el mediocampista, inspirado en los primeros minutos, no encontró el socio ideal en ataque que le ayudara a concluir todas las opciones que generaba.

Lo más cercano fue Luis Díaz, quien alcanzó asociarse y a marcar diferencia por el costado izquierdo, donde se proyectó una y otra vez, pero sin conseguir premio alguno.

La etapa complementaria mostró a otro Junior, uno más pasivo, menos incisivo en ataque, quizá por la mejoría del local, que logró despertar y meterse en el juego. Patriotas no era una máquina echa para atacar, pero se rebuscaba para inquietar en los predios rojiblancos.

En una de esas escaramuzas, llegó el tanto que abrió el marcador. Desconcentración de la defensa rojiblanca en una pelota aérea, para que Oswal Álvarez venciera a placer la resistencia de Chunga.

Ese tanto fue suficiente para que Patriotas se llevara el triunfo, en su estadio. Junior mereció más, pero no fue efectivo cuando el juego lo requirió. El ‘Tiburón’ perdió en Tunja la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga.

Minuto a minuto

• Primer tiempo

7. Roberto Ovelar desperdicia una clara oportunidad de gol, de frente al arco, al borde del área chica. El rebote del primer remate, que fue rechazado por el cancerbero, le volvió a dejar el balón servido y el paraguayo lo pateó por encima de la portería.
16. ‘El Búfalo’ se cae cuando se disponía a definir en las narices del guardameta de Patriotas.
18. Ovelar recibe pase profundo de James Sánchez y queda en inmejorable posición para concretar el primer gol, pero su disparo de zurda se estrella en el palo.
23. Jugadota de Luis Díaz, que elude a dos hombres por izquierda y centra a Ovelar, que con dificultad remata y vuelve a chocar el esférico en el vertical.
36. Edis Ibargüen saca un potente zapatazo que José Luis Chunga desvía con una gran atajada.
39. Ibargüen calienta de nuevo las manos de Chunga.
42. Jorge Aguirre no logra redondear una excelente jugada colectiva de Junior. El portero local achicó rápido y no le dio tiempo a Aguirre de resolver.

• Segundo tiempo

65. Remate de Omar Vásquez que pasa lamiendo el travesaño.
74. Gol de Patriotas. Centro de Rafael Robayo que cabecean del centro al primer palo, donde aparece Oswald  Álvarez para empujar el balón al fondo de la red, con algo de dificultad. Chunga se esforzó por detener la pelota, pero no pudo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.