Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jhon Fredy Pajoy en un entrenamiento de Junior. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Pajoy, Pacheco, Uribe y Rosero entrenan con el grupo; Castrillón, lesionado

El lateral, que vino procedente del Tolima, no estará en el juego del sábado ante su ex equipo.

Junior sigue adelante con su preparación para el partido ante Deportes Tolima, el próximo sábado, a las 6:10 p.m., por la novena jornada de la Liga I 2022.

Para este compromiso el entrenador Juan Cruz Real tendría dos novedades en su nómina de viajeros.

Se trata del lateral derecho Walmer Pacheco y del defensor Dany Rosero, quienes ya entrenan a la par de sus compañeros y, si todo transcurre con normalidad, viajarán a la ciudad de Ibagué para el compromiso liguero.

El lateral atlanticense está ausente desde la jornada cuatro, cuando salió lesionado en el partido ante Independiente Santa Fe luego de una dura infracción de Yulián Anchico. Dany Rosero, por su parte, no juega desde la fecha 6 en la derrota 1-0 frente a Once Caldas en Manizales.

En esa ocasión, el zaguero central sintió una molestia física y no terminó el cotejo. Ese mismo problema hizo que no actuara contra Independiente Medellín y América de Cali.

Los dos futbolistas entrenaron a la par de sus compañeros en la práctica de este miércoles en la sede deportiva Adelita de Char, en la que hicieron parte también de los equipos que paró el orientador argentino.

Uribe, a esperar, Castrillón, lesionado

Si bien el delantero pereirano Fernando Uribe ya está sin dificultades físicas (también entrenó sin ningún problema junto a sus compañeros), el estratega rojiblanco optaría por preservarlo una jornada más para evitar alguna recaída, por lo que su vuelta a las canchas se daría en el clásico ante Unión Magdalena de la fecha 10.

El atacante, que ya marcó un gol con el ‘Tiburón’ (frente a Nacional en la jornada 2), se lesionó en el calentamiento previo al juego frente a Santa Fe en Bogotá y desde entonces no ha podido actuar con el onceno currambero.

La mala noticia para Juan Cruz Real es que el marcador de punta por derecha Nilson Castrillón sufre de un desgarro leve en el posterior de la pierna derecha, así que como en el juego ante América, que no estuvo convocado, para este frente a Tolima tampoco lo estará.

El lateral no entrenó a la par de sus compañeros, pero sí hizo trabajos de recuperación junto al arquero Sebastián Araújo, quien es el otro futbolista que está lesionado en el plantel.

Jhon Pajoy, cerca de volver

Sin lugar a duda, las miradas en el entrenamiento matutino de este miércoles en Adelita de Char se las llevó en gran parte el extremo Jhon Pajoy.

El atacante, que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en mayo del año pasado, ya práctica con normalidad junto a sus compañeros e inclusive hace parte de los equipos que para el orientador en las prácticas.

Aunque según el entrenador Cruz Real aún le hace falta algo de ritmo de competencia, el jugador dejó ver en el entrenamiento (que tuvo la presencia de los medios por una reunión con el estratega) que ya está casi para volver.

En el partido que se jugó, en el que compartió frente de ataque con Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia, el futbolista marcó un golazo. Dejó en el camino a un compañero, se perfiló y disparó con su pierna zurda al ángulo derecho de Sebastián Viera, quien no pudo evitar la anotación.

En todo caso, Jhon Fredy Pajoy deberá esperar hasta el mes de marzo, en el que es muy probable que se dé su tan ansiado y esperado-por parte de la prensa e hinchas- retorno a las canchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.