Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Ovelar ha colocado dos asistencias en los tres goles que suma Junior en la Liga. Toloza ha mostrado sacrificio y le anularon un gol frente al Huila. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Ovelar y Toloza: “Los goles llegarán”

Roberto Ovelar y Édinson Toloza esperan reconciliarse con la red cuando Junior enfrente al Deportivo Pasto, mañana en el estadio Roberto Meléndez. No están preocupados por la ausencia de anotaciones.

Los dos viven del gol. Han tenido el grito ahí, a punto de soltarlo, pero han terminado atragantándose. Han pasado tres fechas y han vivido una sequía goleadora, pero la afición valora el sacrificio que han mostrado en la cancha. A Roberto Ovelar y a Édinson Toloza no se les ve preocupados por la falta de gol en estas tres primeras jornadas de la Liga Águila I.

Ovelar ha tenido el gol ahí en las barbas del portero. Primero ante Huila cuando Toloza le dejó servido un balón debajo del arco y luego en el pasado juego ante Patriotas en donde no le dio dirección a un remate después de un error del arquero Juan Castillo.

El paraguayo no ha marcado, pero si ha estado ahí en la acción de dos de los tres goles del equipo. Se encargó de asistir a Vladimir Hernández ante Atlético Huila y después ante el Deportivo Independiente Medellín.

Curiosamente la última vez que ambos marcaron fue el 16 de diciembre de 2015, cuando convirtieron en la victoria 2-1 ante Atlético Nacional, en el juego de ida de la final de la Liga Águila II 2015.

“A veces cuando no marco dejó hasta la última gota, peleó hasta la última pelota, entonces creo que la gente ve eso y me alienta mucho. El gol ya llegará, con paciencia. La labor que se hace en el partido también es importante”, apunta con confianza Roberto Ovelar.

La peor racha de Toloza sin marcar goles en Junior son siete juegos en línea. El delantero de Iscuandé ya se pellizcó y espera que mañana ante el Deportivo Pasto el arco se le abra.

“Sé que en cualquier momento llegan los goles, no hemos contado con la suerte de anotar, pero estamos trabajando para eso.  Los delanteros queremos meter la que nos queda, pero hay veces que no se puede. En cualquier momento van a llegar los goles. En cualquier momento se nos va a destapar el arco”, afirmó el atacante que el año pasado consiguió 9 goles en Junior (8 en Liga y uno en la Copa Águila).

La peor racha de Ovelar sin celebrar un gol con Junior es de diez juegos en línea. El ‘Búfalo’ se olvida de esta cifra al igual que sus compañeros, quienes no pierden la fe en el guaraní, que acumula 22 conquistas desde que viste la camiseta rojiblanca y está a cuatro tantos de llegar a 100 anotaciones en su carrera profesional. 

“Seguramente ya se les va a abrir el arco, pero es más valioso para nosotros lo que le están ayudando al equipo. Aguantan balones arriba y hasta ayudan a la hora de marcar”, expresó Guillermo  Celis.

Ovelar y Toloza también han conversado acerca del tema. No se desesperan, pero creen que ya es hora de parar la racha y volver a asumir sus roles naturales.

“Él y yo siempre hablamos de eso.  Ahora no se ha dado, pero hay que seguir aspirando, no podemos bajar los brazos. Lo importante también es que el equipo está ganando.  El balón ya va a entrar lo, importante es estar tranquilos”, concluyó Toloza.

Ovelar y Toloza están peleados con el gol, el sábado ante el Deportivo Pasto tendrán una nueva oportunidad para empezar a  reconciliare con la red.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.