Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Otra oportunidad para la hazaña... o el fracaso

Junior se enfrenta al Medellín, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. Iguala la serie si gana por un gol. Avanza si impone por dos tantos de diferencia.

 En la capital de Antioquia se vive con optimismo el duelo entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior, por los cuartos de final de la Liga Águila I-2018. La victoria del DIM 1-0 en el juego de ida, en Barranquilla, y el golpe anímico que significó la eliminación de los rojiblancos en la Copa Libertadores, hacen del Tiburón, en apariencia, una presa fácil de devorar en el siempre complicado Atanasio Girardot.

Pero la última palabra no está dicha y los dirigidos por Julio Comesaña esperan demostrar hoy que así todos los den por ‘muertos’, aún hay fuerzas suficientes para dar la pelea por esa anhelada octava estrella. 

Un clima fresco, arropado por el tenue frío que baja de las montañas, será testigo de un duelo abierto, atractivo y que tiene aún muchas cosas en juego.

Ayer la ciudad de la eterna primavera se tiñó de verde, por el partido de Atlético Nacional ante Deportivo Cali, y hoy el color de moda es el rojo del ‘Poderoso’, que parte como favorito y que, para muchos antioqueños, “ya tiene pie y medio en las semifinales”.

El plantel rojiblanco se acuarteló desde el pasado viernes en el Hotel Estelar Milla de Oro, ubicado en el sector de El Poblado, luego de su arribo proveniente de Sao Paulo, donde resultó eliminado de la Copa Libertadores al perder 3-1 ante Palmeiras. 

El ambiente es tenso, pero creen en la clasificación. Ante el DIM jugará la base que viene de dos derrotas consecutivas, esperanzados en que en esta oportunidad las cosas salgan de la mejor manera, como ya ocurrió en la fase ‘Todos contra todos’, cuando derrotaron 2-1 al DIM, en el máximo escenario de los antioqueños.

La gran novedad ante el ‘Poderoso’ vuelve a ser la presencia del juvenil Gabriel Fuentes, que no viajó con el grupo a Brasil (porque no estaba inscrito en la Conmebol), pero arribó ayer al mediodía a Medellín.

El lateral izquierdo compartiría defensa con Jorge Arias, Jonathan Ávila y Marlon Piedrahíta. 

De resto, será la misma nómina, liderada por Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Sebastián Viera, quienes conforman la columna vertebral del equipo rojiblanco.

Medellín, por su parte, llega motivado a este duelo y con ganas de sentenciar la serie. El ‘Poderoso’, dirigido por el español Ismael Rescalvo, tendrá las bajas confirmadas de Yairo Moreno (por lesión) y Jesús Murillo (acumulación de amarillas), y tienen en duda a Daniel Cataño y a Hernán Pertuz por molestias médicas. 

De resto, el equipo será el mismo que ganó en Barranquilla, liderado por el goleador argentino Germán Ezequiel Cano y el capitán Didier Moreno, autor del gol que marcó la diferencia en el Metropolitano. 

En condición de local, el Medellín tiene un 83% de rendimiento, con una sola derrota, precisamente protagonizada ante Junior, en la sexta fecha (2-1). El Tiburón, además, se ha llevado tres de los últimos cinco compromisos disputados entre ambos equipos en el Atanasio, siempre por la mínima diferencia. Los rojiblancos se aferran a esa estadística para dar vuelta a la serie y dar un golpe sobre la mesa en la Liga.

Para avanzar directamente, los tiburones deberán ganar por diferencia de dos goles. Para forzar la definición por tiros desde el punto penal, deberán vencer por un tanto de distancia. No le sirve el empate y mucho menos, la derrota.

Los dirigidos por Comesaña saben que esta es su última carta en la temporada y que tienen que protagonizar la hazaña o será un nuevo fracaso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.