Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez.
Rincón Juniorista

Opiniones encontradas sobre estado del gramado

Salamanca, gerente de Equiver, explicó el porqué del desgaste del gramado del ‘Metro’.

Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, empresa encargada del mantenimiento de la cancha del Metropolitano, manifestó que el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ está trabajando muy bien, aunque reconoce que ha sufrido un poco con la intensa actividad.

“El campo está trabajando muy bien, muy juiciosamente. Lo que pasa es que esta situación que se está presentando con el gramado hay que mirarla desde varias perspectivas. La primera, es que este es un campo joven, con apenas seis meses, y que está en su etapa de maduración. Hay otra situación que se está presentando y es que al ser un campo joven, es difícil que resista un tráfico alto y tanto el Junior como el Barranquilla FC han tenido sus compromisos en sus respectivos campeonatos locales e internacionales, además de los juegos de la Selección. Y el último punto es que la Selección, por primera vez, entrenó dos veces en el ‘Metro’ para los juegos ante Venezuela y Brasil. Todo esto ha hecho que el campo tenga un desgaste amplio y no estuviera en la mejor condición en los últimos días”, manifestó.

Salamanca expresó, además, que el hecho de que en Barranquilla no haya más escenarios disponibles ha hecho que la actividad en el Metro se intensifique. “Seguramente cuando el Romelio esté listo, el Metro descansará un poco y el campo tendrá tiempo para su recuperación post -partido”, aseguró.

Por su parte, Gonzalo Baute, Secretario de Deportes, notificó que el Distrito hizo un recambio del gramado en el sector del punto penal, donde Teófilo Gutiérrez erró el cobro ante Tigres. 

“Se hizo el recambio de la zona, se tomaron 90 centímetros, tanto de ancho como de largo, con 20 centímetros de profundidad, permitiendo con esto mejorar la zona y dejarla óptima para el partido contra Cerro Porteño”, explicó el Baute.

“La cancha está muy bien”: Viera

El estado del gramado ha tenido voces encontradas. Por un lado habló Teófilo Gutiérrez, quien aseguró que la cancha está en buen estado, mientras que por otro lado está Comesaña, que fue crítico, asegurando que el estado del gramado es lamentable.

Otro que se pronunció, pero esta vez a favor, fue el arquero uruguayo Sebastián Viera. “Se ve bien y está bien. En el punto penal yo recuerdo que alguien en el primer tiempo se tiró y se levantó esa parte de la cancha. Después obviamente no quedó en buena condición ese pedazo, pero  la cancha se ve bien, yo diría que muy bien, y se puede jugar tranquilamente”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.