Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cristian Montecinos con su pequeño hijo, Renato.
Rincón Juniorista

“Ojalá el ‘Mati’ supere lo que yo hice en Junior”: Cristian Montecinos

El exgoleador y campeón con el equipo rojiblanco en 1995 cree que su compatriota tiene las condiciones para rendir en Barranquilla.

El nombre de Cristian Montecinos es recordado gratamente entre los aficionados del Junior. Elexdelantero chileno figuró y fue campeón con el equipo rojiblanco en 1995 bajo la dirección técnica de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo. 

Montecinos era un goleador letal, y gracias a su fútbol hoy tiene un lugar especial en la historia del cuadro barranquillero.

Desde Chile, el exdelantero rojiblanco atendió el llamado de EL HERALDO y se refirió a la llegada de su compatriota Matías Fernández al Junior.

P.

¿Qué opina de la llegada de su compatriota Matías Fernández al Junior?

R.

Es súper motivante para él, porque llega a una institución grande en donde yo tengo los mejores recuerdos de mi vida, en una ciudad como Barranquilla la cual me recibió espectacular. Ojalá que a Matías le resulten las cosas como a mí en esa época.

P.

¿Qué cree que es lo principal que le puede aportar Matías Fernández al Junior?

R.

Tiene mucha experiencia internacional, ha estado en Europa un montón de años, después se fue a la Liga de México donde estuvo un par de temporadas precisamente en un equipo en el que yo también jugué, como es el Necaxa, y que también exige mucho. Llegar al Junior para él va significar el seguir consolidando una carrera y demostrando. Ojalá que le resulten las cosas, es un terreno difícil, una ciudad complicada en cuanto al aspecto climático en donde se tiene que adaptar bien. si lo hace, en lo futbolístico no tendrá problemas, porque el talento le sobra. 

P.

¿Cuál cree que es la principal virtud que tiene el ‘Mati’?

R.

El buen trato a la pelota y el tiro libre, tiene un disparo muy certero. Con el tiempo eso se va perfeccionando y debería estar hoy mejor que antes, esa es la mayor virtud. Ojalá que lo siga aprovechando y se le den las cosas en el Junior. Sería importante que otro chileno triunfara en ese gran equipo y que pueda realizar una temporada como la que yo hice en los años 90.

P.

¿Cómo debería sacarle provecho Junior a Matías Fernández?

R.

Eso depende también del técnico, que sabrá cuáles son sus virtudes y defectos. Hoy en día Matías es un jugador al que no se le puede exigir correr mucho, en cuanto a los despliegues físicos, sobre todo allá que el clima es pesado. Ahí tendrá que oxigenarse bien, hacer un trabajo especial. Pero él viene jugando con buen toque y haciendo las cosas bien. Creo que Matías va poder  triunfar perfectamente en el Junior. 

P.

¿Cómo cree que le cae el fútbol colombiano al ‘Mati’?

R.

 En este momento desconozco un poco el fútbol colombiano, pero sé que sus jugadores han  triunfado por  fuera y se les ve que cada día vienen saliendo jugadores con mucho carácter. Debe sacarle provecho al fútbol colombiano.

P.

¿Considera que con Matías Fernández, Junior está más cerca de ser protagonista en la Copa Libertadores?

R.

No depende solo de Matías sino de un equipo. Cuando yo estuve en Junior, dependíamos de una base. Creo que ahora también la tienen y con un técnico capacitado. Ahora se verá en qué función acomodarán a Matías y ojalá que le resulte todo.

P.

Matías Fernández se va a encontrar con otros talentosos como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz entre otros, esto que le dice…

R.

Eso ayuda mucho, pero tampoco significa que va a ser fácil salir campeón. Todos los campeonatos son distintos, al igual que los momentos de los jugadores. Hay que ponerse a entrenar y poner la cabeza cien por ciento en el club, jugar con el compañero que se acomode mejor. Tiene a varios jugadores que saben jugar y creo que eso lo va a ayudar.

P.

¿Cómo analiza al Matías Fernández de hoy en día?

R.

La historia y los procesos dicen que cada cierto tiempo los jugadores se van desgastando, no estoy diciendo que Matías Fernández va desgastado a Barranquilla, pero sí ya tiene un trajín, varios años de estar jugando a gran nivel y por lógica no va a ser el mismo Matías de los 22 años. Hoy tiene otras características y esas son las que tiene que aprovechar. No pensar que se van a encontrar con un Matías que va recorrer muchísimo más de lo que él puede, hay un tema físico y eso pasa siempre en los jugadores. Ojalá que se acomode en el Junior y sea lo mejor para él. Que logren los títulos y brinde espectáculo.  Ojalá que él haga su juego, depende de mucho de la calidad y la importancia que le den en su juego.

P.

¿Cree que Matías Fernández puede ser recordado en el Junior como lo es usted?

R.

A mí no me gustan las comparaciones, pero va a ser tarea difícil, es un recorrido duro y ojalá que Matías lo pueda hacer. Tengo fe de que va  a hacer una temporada buena, ojalá el ‘Mati’ supere lo que yo hice en Junior, eso sería lo mejor para él y su carrera. Estoy super contento de haber hecho la historia que hice en Junior y se lo agradezco a la gente que aún se acuerdan de mí.

P.

¿Qué opina de la huella chilena que ha estado en Junior?

R.

Yo en el Junior hice una temporada extraordinaria, el parámetro es bastante alto. Creo que a Nelson (Tapia) y a Sebastián (Toro) les costó un poco más  porque llegaron a un equipo con mayores dificultades, yo llegué a un Junior en donde realmente había figuras extraordinarias y me acoplé muy bien al equipo. También hice muy buenos amigos que aún conservo. Para mí Junior fue una experiencia importantísima en mi carrera.

Matías Fernández antes de tomar el vuelo hacia Colombia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.