Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El DT Óscar Ramírez junto a Yoreli Rincón y Karla Torres en la práctica de ayer. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

“Ojalá la gente se quede en el Metro y nos apoyen”: Las tiburonas

Las Tiburonas cuentan con el respaldo de la afición el domingo, cuando se midan al Bucaramanga en el ‘Metro’, tras el partido Junior-América.

Jugar en el gramado del ‘Metro’, con la afición alentándolas en las tribunas y logrando un triunfo que les permita dar un paso decisivo hacia la clasificación a las finales de la Liga Femenina. Así se visualizan las Tiburonas este domingo, cuando reciban al Bucaramanga (7:15 p.m.), en el ‘Coloso de la Ciudadela’, luego del encuentro que disputará el Junior masculino frente al América, por la cuarta fecha de la Liga Águila.

Esta vez no serán teloneras, sino que cerrarán un domingo futbolero en el máximo escenario de los barranquilleros. Las chicas dirigidas por el DT Óscar Ramírez esperan que la afición guarde un poco de energías del partido del Junior y les regalen el mejor acompañamiento posible en una noche especial para ellas.

“Es emocionante. Jugar en el ‘Metro’ es algo que nos aporta demasiado tanto en lo anímico como en lo deportivo. Nos están abriendo las puertas de la ‘casa de la Selección’ y tenemos que honrarla con buen fútbol y un triunfo. Será una noche especial y mucho más porque jugamos después que el equipo masculino”, afirmó la antioqueña Mariana Cardona, volante de marca de 19 años.

“Este partido es muy importante. Se juegan muchas cosas, en especial la clasificación, ante un rival que ya nos venció. Además, vamos a jugar en el ‘Metro’, que es otra motivación. Ganando prácticamente se nos abren las puertas a la siguiente fase”, agregó la delantera venezolana Karla Torres, de 26 años.

Las Tiburonas no quieren pensar si es bueno o malo que las programen después del partido del Junior. Creen que jugando antes hubiesen arrastrado más hinchada, pero se amoldan al horario y piden todo el apoyo posible al juniorismo para que se quede y las arropen también a ellas.

“Ojalá la gente se quede y nos apoyen, eso serviría mucho al equipo. Les aseguro que les vamos a regalar una alegría, porque este equipo juega bien al fútbol”, expresó Cardona.

El DT Omar Ramírez confía en la afición y en la respuesta de sus dirigidas. “Si tú eres amante del fútbol, el tiempo no importa. Los que son amantes de la playa duran un día entero bañándose y con sol incluido. Si tú eres amante del fútbol y eres hincha del Junior te vas a quedar hasta el final para ver a las Tiburonas. Si se quedan mil personas, a esas mil les vamos a agradecer. Que nada sea obligado, que el que quiera quedarse es porque de verdad lo siente”, dijo.

Será un duelo duro, ante un Bucaramanga que ya les propinó la primera derrota del semestre. Un triunfo, será clave en las aspiraciones de las Tiburonas, que hoy comandan el Grupo C, con seis puntos, seguidas por el rival de este domingo, con cinco unidades.

“Por ser líder no tenemos ventajas, porque nuestro rival está a solo un punto de nosotros, así que no podemos relajarnos. Hay que hacer respetar la casa y hay que ir asegurando la clasificación. Solo vale ganar”, concluyó Mariana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.