Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Comesaña durante sus declaraciones a la prensa. Luis Felipe De la Hoz.
Rincón Juniorista

“Nunca hice alharaca de que íbamos a clasificar”: Comesaña

Comesaña dice que desde que llegó sabía que la situación era dura. Cree que ahora lo más importante es saber tomar decisiones.

Julio Comesaña no se martiriza con la eliminación tempranera de Junior y con su mal momento futbolístico. Antes de afrontar el duelo ante el Deportivo Pasto, el técnico rojiblanco hizo un análisis de su gestión desde que llegó a asumir las riendas del equipo. Comesaña fue claro en afirmar que en ningún momento garantizó que iba a llevar al equipo a los cuartos de final de la Liga Águila I 2017.

El DT aseguró que siempre tuvo claro que la situación era bastante compleja.

 “Yo la verdad cuando vi el calendario no era muy optimista. Yo nunca hice alharaca de que íbamos a clasificar. Medí las cosas y cuando ya empecé a ver el equipo me pareció que la cosa iba a ser complicada. Mi objetivo era luchar hasta donde se pudiera partido a partido, pero rápidamente vimos que la cosa no funcionaba, principalmente de visita, y uno trata de buscarle la vuelta. Yo no me comprometí a clasificar al equipo”, sostuvo el orientador ayer al finalizar el entrenamiento.

Comesaña considera que ahora es cuando hay que analizar con más detalles cada uno de los factores que incidieron para la mala temporada. Cree que el futuro del equipo está en las buenas decisiones que se tomen de ahora en adelante. 

“Todavía no hay que darle vuelta a la página, hay que revisar todas las páginas y tratar de asegurar el diagnóstico y ver la posibilidad de incorporar jugadores al plantel que nos puedan garantizar la posibilidad de mejorar en la parte colectiva”, agregó el timonel.

El colombo-uruguayo asegura que para que las cosas mejoren, no toda la responsabilidad debe recaer en el entrenador, que con la ayuda de todos es más fácil encontrar el camino ideal. “La situación del club no debe estar supeditada al entrenador, todos debemos estar involucrados en este cuento porque si no, no camina. 

Comesaña también desmintió haberle hecho un invitación al ‘Pibe’ Valderrama para acercarlo al cuerpo técnico. “Yo no he hablado con Carlos, no sé si él ha pensado en estar en un cuerpo técnico. Yo no sé si Carlos tiene ganas de levantarse a las 5 de la mañana y venir a la cancha todos los días a entrenar”, sentenció el entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.