Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez afinando su puntería durante un entrenamiento. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

“Nos costó mucho enamorar a la afición”: Teófilo Gutiérrez

El delantero está feliz por el momento futbolístico que vive el Junior. Su deseo ahora es levantar un título internacional. Cree que estar en la Selección siempre será lo máximo. 

Teófilo Gutiérrez es uno de los protagonistas principales del idilio entre Junior y la afición rojiblanca. La calidad, inteligencia para jugar y los goles son algunas de las virtudes que mantienen en todo su esplendor un romance que vive su mejor época.

Teo luce feliz, así lo refleja su buen humor y la sonrisa que mantiene en su rostro durante los entrenamientos. El delantero de La Chinita disfruta el buen momento futbolístico por el que atraviesa el equipo, se deleita con su estilo de juego y considera que aún hay muchos peldaños por escalar.

Cree que ahora es cuando más hay que seguir elevando el nivel, pues considera que fue difícil construir esa bonita relación con la hinchada. Teo es un jugador de retos grandes por eso ahora tiene entre ceja y ceja un título internacional.

“Estoy feliz porque fue difícil construir este equipo, años atrás costaba mucho enamorar a la afición, nos costó mucho, hemos puesto de cada uno para que Junior crezca en todo sentido. Pelear a nivel internacional y en la liga, que teníamos mucho sin ganar, la gente se identifica, tenemos que seguir por ese camino, nos hemos propuesto seguir ganando más, ojalá nos plazca ganar un torneo internacional”, apuntó ayer al final del entrenamiento el delantero barranquillero.

A Teo, que este año suma 264 minutos jugados por Liga Águila, le gusta el invicto del equipo, pero le da más importancia al funcionamiento y a la colectividad para seguir cosechando resultados positivos. Dice que con la nómina que se tiene, Junior debe salir a ganar en cualquier estadio donde juegue.

“La verdad es que siempre hay que jugar para ganar, pero más que todo jugar bien, el equipo sabe hacerlo, desde el año pasado hemos encontrado una regularidad de ganar partidos, de tener rachas de victorias, lo más importante es como nos sentimos en nuestro juego y la forma, seguir por esa línea”, agregó el atacante.

Teo, que seguramente volverá a ser titular ante Santa Fe, analiza este duelo con cautela, sin caer en exceso de confianza por el mal momento que vive el conjunto capitalino en la Liga Águila I 2019. Para el goleador lo fundamental es que los que entren a la cancha lo hagan con la mejor actitud.

“El rival tiene méritos, sus jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo, que las cosas salgan bien, si no salen bien, correr y meter, eso no debe faltar”, apuntó.

Teófilo también sacó un espacio de su charla con los medios de comunicación para referirse a lo que ha sido tener como compañero al chileno Matías Fernández. “Apenas nos estamos conociendo, llevamos 30 minutos en cancha, creo va llevar un tiempo de adaptación, esperemos sea pronto. Esperemos que él pueda fluir y sentirse cómodo en el equipo y que pueda demostrar todas esas capacidades que ha mostrado donde ha estado, pero ahora está en Junior y debe sacar ese plus y demostrar porqué vino acá. Tiene la misma responsabilidad que Serje, Sánchez, Chunga, entre otros, y aún más, debe demostrar la categoría que tiene”, sostuvo. 

Selección

El barranquillero también habló del actual cuerpo técnico de la Selección Colombia, comandado por el portugués Carlos Queiroz, y destacó la oportunidad que le dieron al samario Arturo Reyes, quien será uno de los asistentes del luso. También espera que sea haga una buena elección en las convocatorias que se avecinan. 

“Lo más importante es que él (Arturo Reyes) estuvo acá, que aprendió de Julio (Comesaña), que lo guió.  Desearle lo mejor en la Selección y que escojan los mejores jugadores, una buena selección y no piensen en otras cosas, que piensen en lo futbolístico, que es lo que llevó a la selección en 2014 cerca de tocar la gloria. Se pensó en fútbol, en alegría, en cada uno dar lo mejor. La Federación no pensó en otra cosa, si se piensa en otra cosa, estamos equivocados, ya nos pasó en Rusia, nos equivocamos y el fútbol nos cobró”, apuntó. 

Teo cree que atraviesa por un buen momento y la Selección siempre está en su mente. “Estoy en una etapa linda de mi carrera. He ganado tres títulos acá en Junior, estuve cerca de ganar una copa internacional. Es lindo sonar para la Selección, la camiseta amarilla es lo máximo para un jugador, después no hay más nada, uno aspira a dar lo mejor y brillar con luz propia”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.