Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El volante Leonardo Pico (centro) en el entrenamiento matutino de ayer en la sede Adelita de Char. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“No voy a bajar el nivel este semestre”: Leonardo Pico

Pico se mostró motivado por la compra del 80% de su pase.

Leonardo Pico es ambicioso. El volante boyacense es consciente de que dejó muy alto el listón de rendimiento en el segundo semestre de 2017, pero no teme al asegurar que puede mantenerlo arriba e incluso superarlo esta temporada.

El mediocampista, de 26 años, inicia motivado el 2018, luego de que el Junior comprara el 80% de su pase y garantizara su continuidad en el elenco rojiblanco (su contrato terminaba el pasado 30 de diciembre). Hoy es una de las piezas claves del equipo de Alexis Mendoza, un técnico con el que espera seguir consolidándose en el centro del campo ‘Tiburón’.

“Se realizó un gran trabajo el año anterior. Por ahí costó un poco al principio, pero pienso que es normal, por el tema de la adaptación. Pero apenas agarré el ritmo y me aclimaté, los resultados comenzaron a verse en el campo. Estoy contento por el presente que vivo, estoy cómodo en Barranquilla y espero seguir consolidándome acá”, manifestó a los periodistas ayer tras la práctica en Sabanilla.

Pico se mostró contento por su continuidad en Junior. Espera seguir mostrando un gran nivel, ese que le permitió ganarse la admiración y el respeto de la exigente hinchada rojiblanca.

“Hacía varios meses que Junior estaba intentando comprar el 80 por ciento de mi pase, hasta que afortunadamente se dio ahora en diciembre. Era lo que quería. Acá he encontrado confianza, continuidad, apoyo, respaldo. Sé que puedo mantener el nivel. Si sigo entrenando bien y cuidándome, como lo vengo haciendo, no veo por qué no pueda, incluso, dar mucho más de lo que he mostrado. Estoy contento de pertenecer a Junior y esa es mi mayor motivación”, dijo.

El volante boyacense, que jugó 3.780 minutos con Junior el año anterior, siendo uno de los jugadores con mayor continuidad, espera que esta temporada sí se puedan celebrar los títulos que quedaron pendientes en 2017, especialmente el de la Liga, el cual se le viene resistiendo al equipo rojiblanco.

“El objetivo es uno solo, ser campeones. El semestre anterior estuvimos peleando cosas importantes, pero desafortunadamente no se nos dio, por lo que en este primer semestre de 2018 hay que apuntarle a ser campeones sí o sí”, expresó.

Pico ve con buenos ojos los nombres que han sonado para reforzar al equipo. Cree que si finalmente llegan, la nómina rojiblanca se fortalecerá, porque son jugadores con mucha experiencia local e internacional. 

“Son jugadores de jerarquía, que tienen mucho recorrido y han estado en Selección. Va a ser importante contar con ellos porque seguramente van a potenciar la nómina que tenemos. Ojalá puedan estar con nosotros pronto”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.