Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis ‘Cariaco’ González en un entrenamiento de Junior con el preparador físico Christian Juliao. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

No tachen todavía al ‘Cariaco’ González del plantel Junior

El venezolano sigue negociando con ‘el Tiburón’ la renovación del contrato que finalizó este jueves. Ya las partes no están tan distantes en los puntos de acuerdo.

Hace unos días, Luis González tenía pie y medio fuera de Junior. El venezolano, que se encuentra vestido de rojiblanco desde el segundo semestre de 2019, estaba distante entre lo que él aspiraba a ganar y lo que ofrecía el equipo para renovarle el contrato que finalizó este jueves. 

Sin embargo, las cosas han cambiado y no se ha dicho todavía la última palabra en este caso. No se puede tachar aún de la lista de los jugadores que continúan en la nómina.

Cuando comenzó la negociación, ‘Cariaco’ expuso sus consideraciones y deseos salariales, mientras el club planteó sus argumentos e intenciones. Comenzó el tira y jala que se suele presentar en esta clase de cuestiones laborales. ‘Yo quiero tal cifra por esto y por esto’, ‘yo te ofrezco tal suma porque pitos y flautas’.   

Diálogo aquí, diálogo allá para tratar de llegar a un arreglo. Juan Cruz Real, técnico del equipo, viene manifestando que pretende contar con los servicios de González y así se lo hizo saber desde el primer momento a la directiva.   

Por eso, a pesar de la lejanía inicial entre lo que aspiraba cada parte, se han mantenido los diálogos. El vínculo laboral del ‘Cariaco’ con los rojiblancos se venció este jueves 30 de junio y el habilidoso futbolista se hizo presente en las dos sesiones de entrenamiento que se hicieron, la matinal y la vespertina.

Se suponía que la fecha límite para resolver su continuidad o descartarla era ayer, pero las charlas al respecto prosiguen. Ya González y Junior están más próximos a lograr un acuerdo, y es muy probable que siga siendo ‘tiburón’. 

Anoche, al cierre de esta edición, había prevista una reunión al respecto. Si finalmente se resuelve que ‘Cariaco’ se mantiene en el plantel, habría que ver qué pasa con el argentino Fabián Sambueza, teniendo en cuenta que el máximo de cupos extranjeros es de cuatro inscritos (solo tres en cancha al mismo tiempo).

Con el uruguayo Sebastián Viera, el argentino Iván Rossi (que ya tiene todo acordado verbalmente con el club y el fin de semana viene a presentar exámenes médicos), el venezolano ‘Cariaco’ González y la llegada de un defensa central extranjero a pedido de Cruz Real, Sambueza se quedaría sin lugar.

En ese sentido, Junior tendría que ceder a préstamo o rescindir contrato con Sambueza. A menos que no se logre el acuerdo con Luis González, pero eso, al menos este jueves, estaba cerca. Así que no lo tachen todavía.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.