Últimas noticias

21:33

Las autoridades no dieron detalles sobre los ...

Pasajeros en aeropuerto internacional Bandaranaike.
20:50

El artefacto fue hallado este domingo en una...

El volante Juan Carlos Pereira (izq.) fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución del empate del Unión Magdalena en su visita al Envigado Fútbol Club.
20:03

El duelo entre paisas y samarios terminó 1-1 en el estadio...

19:22

16 personas todavía están desaparecidas por el deslave...

19:01

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial por...

Foto para ilustrar nota.
18:02

La menor de 23 meses de nacida fue encontrada por su...

18:00

El hecho sucedió la tarde de este domingo en el domicilio...

17:35

Las autoridades desplegaron operativos viales para...

17:21

El joven habría hecho caso omiso a las advertencias por...

17:05

Ni goles ni triunfo. Junior volvió a irse en blanco...

El titulo es:“No pensamos en batir récords, solo en ganar”: Viera

“No pensamos en batir récords, solo en ganar”: Viera

El arquero Sebastián Viera se mostró contento por el arranque de Junior en la Liga, donde acumula un invicto histórico de once fechas.

El arquero Sebastián Viera realiza un saque en un entrenamiento del Junior.
Por: William González Badillo @wigoSports

El arquero Sebastián Viera se mostró contento por el arranque de Junior en la Liga, donde acumula un invicto histórico de once fechas.

Junior disfruta del mejor arranque de su historia en la Liga con un invicto de once jornadas. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que vienen de golear 3-0 al Atlético Huila, acumulan seis triunfos (ante Patriotas, Medellín, América, Tolima, Once Caldas y Huila) y cinco empates (frente a Águilas, Santa Fe, Envigado, Bucaramanga y Unión) en lo que va del semestre, resultados que le han permitido ser hoy el líder del rentado local con 23 puntos, a siete de la media (30 puntos) para obtener la clasificación matemática a los cuadrangulares semifinales.

Este gran arranque liguero superó al realizado en el Apertura de 1980, de la mano del ‘Zurdo’ López, y al del clausura de  2012, cuando el barco era comandado por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, ambos con 10 partidos en línea sin perder.

“Es muy, muy bueno lo que venimos haciendo, manteniendo una regularidad en este torneo. Nosotros no pensamos en batir récords, solo entramos a la cancha a hacer un buen trabajo, siempre con mentalidad ganadora. Esperamos y estamos trabajando para seguir en esta línea y estar siempre en la parte alta de la tabla, que es donde un equipo grande como Junior merece estar”, expresó el capitán Sebastián Viera en diálogo con EL HERALDO.

El arquero uruguayo también hizo parte de aquel equipo rojiblanco de 2012, que acumuló 10 partidos invictos en el arranque del torneo. Al charrúa no le gustan las comparaciones, solo se limita a disfrutar de ambos.

“Recuerdo que ese año también teníamos un muy buen equipo, así como este, y por eso nos fue muy bien en los primeros partidos. Al final, este tipo de récords lo único que demuestran es que tenemos potencial para soñar en grande.

Hay que seguir centrados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, agregó el guardameta de 36 años.

Además del invicto de once fechas, el triunfo ante el Atlético Huila dejó varios daticos para el análisis posterior. Junior llegó al gol 1.000 en torneos cortos y entró a un selecto grupo de equipos que ya lograron esa cifra: Nacional (1.140), Deportivo Cali (1.090), Deportes Tolima (1.058) y el Medellín (1.051).

Los rojiblancos cortaron también una seguidilla de cuatro partidos sin ganar: derrotas ante Palmeiras y San Lorenzo —ambos por Copa Libertadores— y empates frente al Bucaramanga y el Unión.

El ‘Tiburón’ dejó atrás una racha negativa de 288 minutos sin anotar en condición de local. El último gol en el ‘Metro’ lo había marcado el pasado 16 de febrero, en el empate 1-1 frente a las Águilas. Después se fue en blanco frente a Envigado, Palmeiras y Bucaramanga.

Las bajas del clásico

Mañana se disputará una edición más del clásico costeño entre Junior y Unión (6 p.m.). Ambos equipos se midieron hace poco, protagonizando un apretado empate (1-1) en el Sierra Nevada de Santa Marta. Ahora se jugarán los segundos 90 minutos, esta vez en el ‘Metro’.

En el ‘Ciclón’ será baja el goleador Ricardo Márquez, expulsado en la derrota 1-0 frente al Tolima en la jornada anterior, mientras que en Junior no estará el defensor Willer Ditta, quien sufrió una contusión muscular y una distensión leve en el abductor de la pierna izquierda.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO