Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jefferson Duque EFE
Rincón Juniorista

“No hubo un arreglo con Junior”: Jefferson Duque

El delantero antioqueño, de 30 años, tuvo acercamientos con el equipo rojiblanco, pero sin llegar a buen puerto. Está cerca de arreglar con el Morelia de México.

Jefferson Duque admitió que sí hubo acercamientos con Junior, pero que finalmente no hubo un arreglo económico para que se diera su llegada a las toldas rojiblancas. El delantero antioqueño, que está cerca de recalar en un equipo mexicano, manifestó que el contacto con el cuadro barranquillero se dio con su representante.

“La verdad, directamente no he tenido contacto con ellos (Junior), pero con mi empresario sí tuvieron algún acercamiento, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Yo ya el día 26 o 27 de diciembre estoy llegando a México, donde hay un equipo interesado en mis servicios”, dijo Duque en diálogo con EL HERALDO.

El ex delantero del Deportivo Cali no ocultó el deseo que tenía de vestir la rojiblanca, por ser un equipo “grande” y que “jugará torneo internacional” en 2018.

“Claro que me hubiese gustado ir a Junior. Hubiese sido una bendición, porque es un equipo grande, con aspiraciones, que tendrá torneo internacional el próximo año, pero como te digo, no se dio la opción. Mi empresario me dijo que no se pudo llegar a un arreglo. No sé qué pretensiones tendría el Junior y qué pretensiones les plantearía el equipo mexicano dueño de mis derechos, que es el Atlas”, expresó.

Lo que es un hecho es que Duque no seguirá en las toldas azucareras, equipo con el que anotó 20 goles en 40 partidos jugados en este 2017. “No, no sigo en el Cali. Si me hubieran planteado alguna propuesta para seguir y no tuviera la necesidad de irme a México, pues no hubiese tenido problema en quedarme, pero no se planteó nada, entonces toca partir”, dijo.

El atacante antioqueño, de 30 años, no ocultó que su deseo era seguir en el país, si se daban las condiciones para hacerlo, pero no ve con malos ojos una segunda experiencia en el fútbol mexicano, donde ya actuó una temporada con el Atlas.

“Si aquí me sale una propuesta interesante, donde yo pueda seguir cosechando títulos y jugar, pues preferiría quedarme acá, pero ahora mismo la opción más importante que tengo es de un equipo mexicano (el Morelia) y pues viajaré allá con la mejor disposición”, concluyó.

Junior sigue en la búsqueda de un delantero para reemplazar al paraguayo Roberto Ovelar. La opción en la que más han insistido es Miguel Ángel Borja, pero el Palmeiras se resiste a prestarlo. Ha sonado, además de Duque, Germán Ezequiel Cano, que termina contrato con el Pachuca el 31 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.